Que especialista trata la medula espinal?

¿Qué especialista trata la médula espinal?

El especialista en el tratamiento de las afecciones de la médula espinal, tales como la mielitis, es el neurólogo.

¿Qué escala en específico se utiliza para evaluar un paciente con lesión medular?

La Escala Barthel se adjunta en el Anexo 2. Es una escala de discapacidad para ser utilizada en pacientes con lesión de la médula espinal. El objetivo de la misma es evaluar la funcionalidad de pacientes con paraplejia o tetraplejia.

¿Qué es la lesión medular incompleta?

Las personas con lesión medular presentan una variedad de problemas según el grado de lesión de la médula espinal: La lesión medular incompleta se produce cuando sólo una parte de la médula espinal se ve comprometida, dando lugar a síntomas diferentes que varían según la persona, dado que depende de las fibras nerviosas específicas dañadas.

¿Cuáles son las causas de las lesiones medulares?

Dentro de esta incluimos los accidentes de tráfico (principal causa de lesiones medulares), las lesiones deportivas (como las zambullidas), los accidentes laborales o los suicidios (que implican caída desde alturas) como pueden ser los casos de tumores medulares, mielitis infecciosas o vasculares, o enfermedades degenerativas.

LEA TAMBIÉN:   Que estudiar para trabajar en eventos musicales?

¿Cuáles son las complicaciones de la lesión medular?

Las personas que sufrieron una lesión medular generalmente presentan una gran probabilidad de sufrir complicaciones como el dolor crónico, problemas cardiopulmonares, entre otras, es por ello, que el fisioterapeuta debe enfocarse no solo en la lesión medular sino también debe abordar dichas complicaciones para lograr una grandiosa recuperación.

¿Qué significa la lesión en la médula espinal incompleto?

En el mundo de la lesión en la médula espinal, incompleto nos indica mucho y poco, al mismo tiempo. Nos dice que la persona no tiene una parálisis total, o una pérdida total de la sensibilidad, que su médula espinal no está totalmente dañada o afectada.