Que es una contraprestacion ejemplo?

¿Qué es una contraprestacion ejemplo?

La contraprestación es el pago que se compromete a efectuar una persona o empresa a su contraparte en una transacción. Esto, como retribución por la entrega de dinero, de una mercancía o de un servicio.

¿Qué es una contraprestacion de servicios?

Una transacción con contraprestación es aquella en la que la entidad recibe activos o servicios, o cancela obligaciones, y da directamente un valor aproximadamente igual (mayoritariamente en forma de productos, servicios o uso de activos) a la otra parte del intercambio.

¿Qué son ingresos de transacciones con contraprestación?

Se reconocerán como ingresos de transacciones con contraprestación, los que se originan en la venta de bienes, en la prestación de servicios o en el uso que terceros hacen de activos, los cuales producen intereses, regalías, arrendamientos, dividendos o participaciones, entre otros.

LEA TAMBIÉN:   Como era Ginny Weasley?

¿Qué es ingresos sin contraprestación?

Para las NICSP, los ingresos sin contraprestación corresponden a los impuestos y las transferencias, sean o no de carácter monetario, que incluyen subvenciones, condonaciones de deudas, multas, legados, regalos, bienes y servicios en especie y préstamos en condiciones favorables, en la parte inferior al mercado.

¿Qué es una transacción sin contraprestacion?

En otras transacciones, una entidad recibirá recursos sin ninguna contraprestación a cambio, o con una contraprestación simbólica. Estas son claramente transacciones sin contraprestación y se abordan en esta Norma. Por ejemplo, los contribuyentes pagan impuestos porque la ley fiscal ordena el pago de estos impuestos.

¿Cómo se establece la contraprestación?

Se establece por acuerdo entre las dos partes de una operación. Puede tratarse de un deudor y un acreedor, o de un vendedor y un comprador. La entrega de la contraprestación puede programarse para un plazo determinado, como sucede con los préstamos. Sin embargo, en el caso de una compra en efectivo, el consumidor paga al instante.

LEA TAMBIÉN:   Como iniciar un cartel?

¿Cuál es la diferencia entre compra y contraprestación?

A diferencia de la compra, la contraprestación permite al vendedor entregar el bien o servicio en un determinado plazo (cuando se hayan completado las cuotas, por ejemplo).

¿Cuál es la diferencia entre préstamos y contraprestaciones?

La entrega de la contraprestación puede programarse para un plazo determinado, como sucede con los préstamos. Sin embargo, en el caso de una compra en efectivo, el consumidor paga al instante. La contraprestación puede prolongarse durante varios periodos.

¿Cómo se puede postergar la contraprestación?

La contraprestación puede postergarse en el tiempo según el plazo que se haya establecido o pagarse en el momento. Además, se pueden establecer diferentes periodos en los que poder hacerse efectiva, dependiendo las cuotas en las que se haya establecido (por ejemplo, el caso del préstamo concedido por un banco puede alargarse tantas cuotas tenga).