Que es una alegacion complementaria?

¿Qué es una alegación complementaria?

Proc. Alegación que pueden hacer los litigantes, en la audiencia previa, una vez finalizadas y resueltas las cuestiones procesales encaminadas a clarificar, rectificar y complementar las pretensiones litigiosas, sin por ello alterarlas.

¿Qué es la aclaracion de la demanda?

Así las cosas, la figura procesal de la corrección, aclaración o reforma de la demanda, permite, en el término de fijación en lista, que la parte actora la modifique integral o parcialmente, a efecto de incluir hechos nuevos, cambiar o sustituir las pretensiones, o el objeto planteado de manera previa con la demanda …

¿Cuándo se puede ampliar una demanda civil?

“la ampliación de la demanda puede ser objetiva, subjetiva o mixta. Será objetiva cuando el actor acumule nuevas acciones, a las ya ejercitadas, contra el demandado. Será subjetiva cuando el demandante pida dirigir las acciones ya ejercitadas contra nuevos demandados.

LEA TAMBIÉN:   Que cantidad de alimento cabe en el estomago?

¿Qué es una petición accesoria?

De forma muy resumida se puede decir que la petición accesoria es aquella que únicamente puede prosperar si se estima la principal pero no puede existir de forma separada.

¿Cómo se corrige la demanda?

Una vez se presenta la demanda y es admitida por el juez y notificado el auto admisorio de la demanda al demandado, el demandante puede reformar la demanda. La reforma de la demanda consiste en modificar partes de ella como pretensiones, pruebas, argumentación, etc.

¿Qué es la segunda audiencia en el procedimiento ordinario?

En cuanto hace a la segunda audiencia –en el procedimiento ordinario-, es decir la relativa al ofrecimiento y admisión de pruebas, esta se norma por los artículos 880 de la ley en comento el cual señala lo siguiente:

¿Cómo se celebra la Audiencia de juicio?

“La audiencia de juicio se celebrará de conformidad con las normas siguientes: l. El Juez preguntará a las partes si es su voluntad llegar a una solución conciliatoria cuando ésta proceda. II.

LEA TAMBIÉN:   Que es el Kalinox?

¿Cuáles son las audiencias comunes?

La segunda precisión, que haremos es que en la Ley Federal del Trabajo se pueden distinguir prácticamente cuatro audiencias comunes, a saber: la primera de ellas, la que podemos denominar la audiencia inicial; la segunda de ellas es la audiencia probatoria; y mientras que la tercera de ellas es la de desahogo de prueba

¿Qué son las audiencias en el procedimiento penal?

En Colombia las audiencias son etapas del procedimiento penal vistas como un acto de naturaleza jurídica, con el fin de que el juez penal evacue las instancias determinadas en Procedimiento Penal para el caso correspondiente.