Que es un tumor benigno de prostata?

¿Qué es un tumor benigno de próstata?

Acerca del cáncer de próstata Un tumor benigno significa que el tumor puede crecer, pero no se diseminará. El cáncer de próstata es algo inusual si se lo compara con otros tipos de cáncer. Esto se debe a que muchos tumores de próstata no se propagan rápido a otras partes del cuerpo.

¿Cómo se opera la hiperplasia benigna de próstata?

La cirugía más frecuente es la resección transuretral de la próstata; esta cirugía se realiza introduciendo un aparato llamado resector por la uretra que facilita llegar a la próstata y vejiga. Este aparato dispone de una óptica que permite ver a través de una pantalla el interior de esos órganos.

¿Cuáles son los síntomas del cáncer de próstata?

Estos síntomas también pueden ser causados por otros problemas de la próstata, tales como el agrandamiento de la próstata: Cuando el cáncer se ha diseminado, puede haber dolor o sensibilidad ósea, con mayor frecuencia en la región lumbar y los huesos de la pelvis. Un tacto rectal anormal puede ser la única señal del cáncer de próstata.

LEA TAMBIÉN:   Como transferir de Bancolombia personas a ahorro a la mano?

¿Cómo se cura el cáncer de próstata?

El cáncer de próstata que se extiende a los huesos puede provocar dolor y fracturas. Una vez que el cáncer de próstata se extendió a otras zonas del cuerpo, todavía puede responder al tratamiento y puede controlarse, pero no es probable que se cure. Incontinencia.

¿Cómo saber si el cáncer de próstata no se disemine?

Después del tratamiento para el cáncer de próstata, se le vigilará muy de cerca para constatar que el cáncer no se disemine. Esto implica chequeos de rutina, que incluyen exámenes de sangre del PSA (generalmente cada 3 meses a 1 año). Usted puede aliviar el estrés causado por la enfermedad uniéndose a un grupo de apoyo para el cáncer de próstata.

¿Cuál es el riesgo más alto de padecer cáncer de próstata?

Las personas obesas quizás estén a un riesgo más alto de padecer cáncer de próstata, comparadas con las que se considera están a un peso saludable, aunque los estudios han producido resultados mixtos. En las personas obesas, es más probable que el cáncer sea más agresivo o o que recurra después del tratamiento inicial.