Que es un examen de laboratorio INR?

¿Qué es un examen de laboratorio INR?

El índice internacional normalizado (INR, por sus siglas en inglés) es un tipo de cálculo que se basa en los resultados de las pruebas de tiempo de protrombina. La protrombina es una proteína producida por el hígado. Es una de varias sustancias conocidas como factores de la coagulación.

¿Qué es el examen de tromboplastina?

El tiempo parcial de tromboplastina (TPT) es una prueba para evaluar el tiempo que tarda la sangre en coagularse. Puede ayudar a establecer si una persona tiene problemas de sangrado o de coagulación. Un examen de sangre relacionado es el tiempo de protrombina (TP).

¿Cómo se mide el INR?

El INR se obtiene dividiendo el tiempo de protrombina del paciente en segundos entre el tiempo de protrombina de un control normal, elevado a la potencia del valor ISI para el sistema de análisis utilizado.

¿Cómo se regulan las pruebas de laboratorio?

Toda prueba de laboratorio que se efectúa en seres humanos en los Estados Unidos (con excepción de las pruebas que se hacen en estudios clínicos y en otros tipos de investigación en humanos) es regulada por medio de los Clinical Laboratory Improvement Amendments (CLIA), que fueron legislados por el Congreso en 1988.

LEA TAMBIÉN:   Como son las emociones de los Asperger?

¿Cómo se interpretan los resultados de las pruebas de laboratorio?

En general, los resultados de pruebas de laboratorio necesitan interpretarse en el contexto de la salud general del paciente y considerarse junto con los resultados de otros exámenes, pruebas y procedimientos.

¿Qué deben hacer los laboratorios para lograr la aprobación de la prueba por la FDA?

Los laboratorios deben demostrar que ellos pueden llevar a cabo pruebas tan exactas y tan precisas como lo hizo el fabricante para lograr la aprobación de la prueba por la FDA. Los laboratorios deben también evaluar regularmente las pruebas para asegurarse de que siguen cumpliendo con las especificaciones del fabricante.

¿Por qué los laboratorios deben evaluar las pruebas?

Los laboratorios deben también evaluar regularmente las pruebas para asegurarse de que siguen cumpliendo con las especificaciones del fabricante. Los laboratorios reciben inspecciones regulares en su sitio sin previo aviso para asegurar que ellos siguen los requisitos estipulados en los CLIA para recibir y conservar el certificado.