Que es un dosimetro y para que sirve?

¿Qué es un dosímetro y para qué sirve?

El dosímetro personal es un detector de radiaciones de tipo ionizantes, tales como las provenientes de los equipos de radiodiagnóstico o fuentes radiactivas, cuyo principal objetivo es integrar las dosis de radiación recibidas por el personal ocupacionalmente expuesto a dicho agente de riesgo, durante un determinado …

¿Qué cuidado debe tener el personal médico para protegerse de las radiaciones?

Entrar rápidamente a un espacio interior y permanecer adentro luego de un incidente radiológico puede limitar su exposición a la radiación y posiblemente salvarle la vida.

  • Cierre las puertas y ventanas.
  • Tome una ducha o limpie con un trapo húmedo las partes expuestas de su cuerpo.
LEA TAMBIÉN:   Que es un saque caliente?

¿Qué es la protección radiológica y cómo se aplica en medicina nuclear?

El tema de la protección en medicina nuclear abarca desde los mecanismos biológicos por el cual se produce el daño por radiación y el cómputo matemático del riesgo, hasta los detalles más comunes y prácticos de las medidas simples de protección, el monitoreo de la radiación recibida y la legislación existente al …

¿Cuál es el objetivo de la protección radiológica?

El objetivo de la protección radiológica es permitir el aprovechamiento de la radiación en todas sus formas conocidas, con un riesgo aceptable tanto para los indivi-duos que la manejan como para la población en general y las generaciones futuras.

¿Por qué es importante la protección radiológica en el profesional de en-fermería?

La protección Radiológica en el Profesional de En-fermería es de suma importancia, ya que tiene por finalidad proteger a los individuos, sus descendien-tes y a la humanidad en su conjunto de los riesgos derivados de aquellas actividades que debido a los equipos y/o materiales que utilizan suponen la pre-sencia de radiaciones ionizantes.

LEA TAMBIÉN:   Cual fue el primer avion en cruzar el Atlantico?

¿Qué es la Comisión Internacional de protección radiológica?

Desde 1928 existe un organismo internacional independiente, la Comisión Internacional de Protección Radiológica (ICRP), que emite recomendaciones y presta asesoramiento sobre todos los aspectos relacionados con la protección contra las radiaciones ionizantes.

¿Cuáles son las reglas de protección contra la radiación?

Las tres reglas fundamentales de protección contra toda fuente de radiación son: Distancia Alejarse de la fuente de radiación, puesto que su intensidad disminuye con el cuadrado de la distancia. Blindaje Poner pantallas protectoras (blindaje biológico) entre la fuente radiactiva y las personas.