Que es un CFO y un CEO?

¿Qué es un CFO y un CEO?

El CEO de una empresa es el acrónimo correspondiente a las siglas de Chief Executive Officer, que en España conocemos habitualmente como Consejero Delegado o Director Ejecutivo. Ejerce como máximo responsable de la gestión y dirección administrativa en la empresa.

¿Quién es el CFO de una empresa?

El CFO es el responsable de la planificación y la ejecución económica y la gestión de la información financiera. Generalmente, el CEO o director ejecutivo es el único cargo de mayor autoridad en la estructura corporativo y a él reporta de forma directa.

¿Qué significa CEO COO cmo CFO CIO CTO CCO?

CEO, COO, CMO, CFO, CIO, CTO, CCO y CDO hacen referencia a una serie de puestos de alto rango y funciones directivas en una empresa. Si bien se trata de abreviaturas de términos en inglés, en muchos casos se refieren a cargos tradicionales cuyas descripciones ya existían en el idioma español.

LEA TAMBIÉN:   Que son acciones posesorias ejemplos?

¿Quién reporta al CFO?

Desde el punto de vista económico y financiero, surge el puesto del CFO (Chief Financial Officer), es decir, el Director Financiero. Es una figura muy cercana al CEO, a quien se le reporta directamente.

¿Qué es CEO CTO?

– CEO (Chief Executive Officer): Su traducción textual al español es Gerente General o Director Ejecutivo. «Es el máximo responsable de la gestión y dirección administrativa de la empresa», explica Mackenna. – CTO (Chief Technology Officer): Su traducción es Gerente de Tecnología.

¿Qué significa CEO cmo?

CEO: ‘Chief Executive Officer’, lo que en español traduce: ‘Director Ejecutivo o ‘Consejero Delegado’. CMO: ‘Chief Marketing Officer’, lo que en español sería: Director de Marketing. Es el encargado monitorear las ventas de la compañía y llevar a cabo estrategias de mercado enfocadas en los objetivos de la empresa.

¿Qué es el CEO en una empresa?

Chief Executive Officer, más conocido como CEO, es un término generalmente utilizado en las grandes multinacionales anglosajonas y que, durante los últimos años, se ha instaurado con fuerza en nuestro país. CEO hace referencia a la persona con la más alta responsabilidad dentro de una empresa.

LEA TAMBIÉN:   Cuantas generaciones para nacionalidad alemana?

¿Cuál es la función del CFO?

La función concreta del CFO es la de coordinar los estados contables y financieros, que deben cumplir con las normas nacionales e internacionales.

¿Qué hace un CFO o director financiero de una empresa?

El CFO o director financiero de una empresa es responsable de la planificación económica de la institución, así como la financiera. Todo ello implica llevar la proyección, el orden y el control de las inversiones, el financiamiento y los riesgos con el propósito de maximizar las ganancias de la empresa y evitar las pérdidas.

¿Cuál es la nomenclatura de un CFO?

La nomenclatura CFO forma parte de una concepción de organización empresarial que se ha puesto en práctica en la cultura anglosajona y que ha ido expandiéndose en todo el mundo. Así, junto al cargo de CFO o director financiero, se reconocen también otros cargos que son:

¿Cuáles son los cargos de un CFO?

Así, junto al cargo de CFO o director financiero, se reconocen también otros cargos que son: CEO: Chief Executive Officer o director ejecutivo. COO: Chief Operating Officer o jefe de operaciones. CTO: Chief Technology Officer o director de tecnología (funcionamiento técnico de la tecnología).