Que es testosterona en gel?

¿Qué es testosterona en gel?

La testosterona gel es indicada por el médico para aumentar la concentración de testosterona en los hombres cuando sufren de hipogonadismo masculino, que se manifiesta a través de diversos síntomas como impotencia, pérdida de deseo sexual, fatiga, depresión, vello leve, músculos débiles y huesos finos.

¿Qué efectos produce la testosterona en la mujer?

Las investigaciones muestran que la hormona testosterona puede mejorar la función sexual en grupos específicos de mujeres, pero los datos sobre seguridad y efectividad son limitados. También se desconoce la seguridad a largo plazo de la terapia de testosterona para las mujeres.

¿Qué hacer si te toca la piel con gel o solución de testosterona?

Si alguien toca la piel que se ha cubierto con el gel o solución de testosterona y no se ha lavado, esa persona debe lavarse la piel con agua y jabón tan pronto como sea posible.

¿Cuándo se debe aplicar la testosterona tópica?

Es mejor aplicar el gel o solución de testosterona por la mañana. Para ayudarse a recordar que debe aplicar la testosterona tópica, aplíquela aproximadamente a la misma hora todos los días.

LEA TAMBIÉN:   Que es aglutinante en reposteria?

¿Qué es la testosterona?

¿Qué es la testosterona? La hormona masculina testosterona desempeña un papel importante en el desarrollo y mantenimiento de las características físicas típicas masculinas, como la fuerza y la masa muscular, y el crecimiento del vello facial y corporal. La testosterona es una hormona producida principalmente en los testículos.

¿Cuáles son los efectos dañinos de los productos de testosterona tópica?

Los productos de testosterona tópica pueden causar efectos dañinos a las personas que le toquen la piel en el área en donde se aplicó el gel o la solución. Las mujeres y los niños tienen más probabilidades de verse afectados si tocan la piel que se ha cubierto con los productos de testosterona tópica.