Que es revocatoria de poderes?

¿Qué es revocatoria de poderes?

Acto mediante el cual una sociedad comercial, comerciante individual o empresa unipersonal o sucursal, otorga, modifica o revoca la facultad de administración y representación legal de los bienes o negocios del comerciante.

¿Cómo se revoca un poder notarial en Venezuela?

La revocación se hace, habitualmente, en escritura pública, que se notifica por el Notario ante quién se ha otorgado la revocación, al Notario ante quién se otorgó la escritura de poder, para que en el caso de que se pretenda obtener una nueva copia del poder, conste que el mismo ha sido revocado.

¿Cómo hacer una revocación del poder?

Cualquier acto de comunicación de la revocación del poder es válido, más recuerda que tendrás que probarlo, y que las palabras se las lleva el viento; por lo que lo correcto es notificar notarialmente al apoderado la revocación y pedirle la copia del poder a través de Notario. Una alternativa es el burofax, más en dicho burofax está el

LEA TAMBIÉN:   Cuanto cuesta la yerba mate en Espana?

¿Qué hacer después de rellenar el documento de revocación de poder?

Puedes optar por recurrir a los servicios de un abogado después de haber rellenado el documento. Escrito de revocación de poder Mediante este documento, se permite a cualquier poderdante revocar o retirar un poder previamente otorgado en favor de uno o varios apoderado (s) o representante (s).

¿Cuál es el contenido de un escrito de revocación de poder?

¿Cuál es el contenido de este escrito de revocación? Esta revocación de poder incorpora el siguiente contenido: tipo de poder que se desea revocar (general o especial) y el documento en el que se recoge (documento público o privado); fecha a partir de la cual se entenderá que el poder ha sido revocado.

¿Qué es el registro de revocación de poderes?

El Consejo General del Notariado desde 1 enero 2001, creó un registro de revocación de poderes, que fue una gran innovación y de mucha utilidad, pues permitía on line a todos los Notarios consultar si un poder había sido o no revocado, y evitaba muchos problemas. No era registro oficial, sino una base de datos informática,