Que es pension mensual en renta vitalicia inmediata simple?

¿Qué es pensión mensual en renta vitalicia inmediata simple?

Renta Vitalicia Inmediata: Es aquella modalidad de pensión que contrata un afiliado con una Compañía de Seguros de Vida, obligándose dicha Compañía al pago de una renta mensual, fija en UF, para toda la vida del afiliado y fallecido éste, a sus beneficiarios de pensión.

¿Qué es la renta vitalicia diferida simple?

a) Renta Temporal con Renta Vitalicia Diferida es aquella modalidad de pensión por la cual el afiliado o sus beneficiarios contratan con una Compañía de Seguros de Vida el pago de una renta mensual a contar de una fecha futura, determinada en el contrato de Renta Vitalicia Diferida, y convienen con la Administradora.

¿Qué son las rentas no vitalicias?

A menudo se identifica este concepto con el de fondos de inversión o planes de jubilación de carácter privado. Por el contrario, las rentas no vitalicias tienen un período de vigencia que puede finalizar antes del fallecimiento del asegurado.

LEA TAMBIÉN:   Que luz es mas dificil de controlar?

¿Cómo puedo adquirir la renta vitalicia?

La renta vitalicia puede adquirirse en una institución privada para complementar una pensión ya recibida por el Estado. Por otro lado, en algunos países existen Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP), entidades privadas donde los trabajadores pueden ahorrar para su vejez.

¿Cómo afecta la renta vitalicia a los pensionados?

Muchos pensionados se ven afectados cuando, con el paso del tiempo, sus ingresos no van a la par del costo de la vida: los alimentos, servicios y otros aspectos incrementan su precio. En este aspecto, la renta vitalicia cuenta con una cobertura para hacer frente a la inflación.

¿Quién cubre el riesgo de longevidad en la renta vitalicia?

En la renta vitalicia el riesgo de longevidad es cubierto por la entidad prestadora del servicio, por ejemplo, una empresa de seguros. Dicha institución incurrirá en mayores costos si el pensionista vive muchos años.