Que es llevar contabilidad?

¿Qué es llevar contabilidad?

La contabilidad es una de las disciplinas más bonitas que existen, esta refleja y soporta los movimientos y estados económicos de tu empresa o negocio basándose en procesos estandarizados como el manejo, control y la presentación de libros contables antes las entidades estatales.

¿Por qué es importante llevar contabilidad?

Nos permite preparar y determinar de forma eficaz y concluyente todos los estados contables, teniendo acceso real y directo a los resultados financieros de nuestras actividades comerciales en un plazo de tiempo definido. Es sin duda alguna un pilar fundamental en la administración de una empresa.

¿Cómo llevar la contabilidad de una empresa pequeña?

Hay dos motivos por los que debes saber cómo llevar la contabilidad de una empresa pequeña, al menos a un nivel básico: Por obligación legal: las cuentas de tu empresa deben remitirse anualmente al registro y además también te servirán de base para calcular los impuestos que te corresponden pagar.

LEA TAMBIÉN:   Que es un testigo en una corte?

¿Cómo contar con la contabilidad de tu empresa?

Necesitas contar con una imagen real a nivel económico sobre los puntos más importantes de tu negocio, ya que las ventas o las entradas de efectivo no son indicadores válidos para conocer la situación real de una empresa. Por eso necesitas llevar correctamente la contabilidad de tu empresa.

¿Cómo administrar la contabilidad de pequeñas empresas?

Usa un software de contabilidad Si bien puedes administrar manualmente tus registros y transacciones, olvidarte del papel con la contabilidad en la nube es una manera mucho más eficiente y organizada de manejar los conceptos básicos de la contabilidad de pequeñas empresas.

¿Por qué no llevar la contabilidad de tu negocio?

Porque no llevar correctamente la contabilidad puede suponer importantes consecuencias financieras (incluso multas). De hecho, si analizamos ejemplos de emprendedores exitosos, en todos los casos se constata que utilizan algún programa para llevar la contabilidad de su negocio.