Que es la toma de decisiones administrativas?

¿Qué es la toma de decisiones administrativas?

Conocida también como acto individual es el acto administrativo mediante el cual el órgano competente afecta jurídicamente a una persona determinada haciéndola titular de derechos u obligaciones; así, al liquidar un impuesto determinado.

¿Quién juzga los actos administrativos?

El tribunal que juzgará a la administración estará dentro del Poder Ejecutivo, no del Judicial; enjuicia actos de la administración y reside en el poder administrativo.

¿Quién resuelve las controversias administrativas?

El Tribunal de Justicia Administrativa de la Ciudad de México es un órgano jurisdiccional colegiado, con autonomía administrativa y presupuestaria para emitir sus fallos, y forma parte del Sistema Local Anticorrupción.

¿Cuáles son las competencias de las juezas y jueces de lo Penal?

Art. 225.- Las juezas y jueces de lo penal, además de las competencias atribuidas en el Código de Procedimiento Penal, son competentes para: Garantizar los derechos de la persona imputada o acusada y de la persona ofendida durante la etapa de instrucción fiscal, conforme a las facultades y deberes que le otorga la ley;

LEA TAMBIÉN:   Que pasa si soy b negativo y estoy embarazada?

¿Cuáles son las funciones de las juezas y jueces de paz?

A las juezas y jueces de paz compete conocer y resolver, en base a la conciliación y la equidad, los conflictos individuales, comunitarios, vecinales y obligaciones patrimoniales de hasta cinco salarios básicos unificados del trabajador en general, que se sometan a su conocimiento, de conformidad con lo previsto en la ley de la materia.

¿Qué es la Jurisdicción Contencioso Administrativa?

Los Juzgados Administrativos que de conformidad con las necesidades de la administración de justicia determine la Sala Administrativa del Consejo Superior de la Judicatura para el cumplimiento de las funciones que prevea la ley procesal en cada circuito o municipio, integran la jurisdicción contencioso administrativa.

¿Cuáles son las funciones de los jueces penales?

Para el juzgamiento de infracciones comunes, serán siempre competentes las juezas y jueces penales ordinarios. Art. 228.- Son competentes para conocer, sustanciar y dictar sentencias y resoluciones de primera instancia en todos los asuntos relativos a adolescentes infractores y los demás que determine la ley.

LEA TAMBIÉN:   Que producia la empresa Standard Oil?

https://www.youtube.com/watch?v=2N_CUNV-vJQ