Que es la salud materna?

¿Qué es la salud materna?

La salud materna es el adecuado desarrollo de control prenatal y perinatal es decir antes, durante y después de los 40 días de nacido el bebé, dicho control debe ser precoz, periódico, completo, de calidad, de amplia cobertura; siendo ofrecido a la mayor población posible y garantizándole su fácil accesibilidad.

¿Qué es la salud materna neonatal?

Orientado a conseguir resultados vinculados a mejorar la salud materna y neonatal. Comprende un conjunto de intervenciones articuladas entre el Ministerio de Salud, Seguro Integral de Salud, los Gobiernos Regionales y los Gobiernos Locales.

¿Qué es morbilidad materna según la OMS?

La OMS define a la Morbilidad Materna Extrema como un estado en el cual la mujer tuvo riesgo de fallecer, pero sobrevivió a pesar de cursar con una complicación ocurrida durante el embarazo, parto o puerperio, gracias a la atención oportuna y adecuada.

LEA TAMBIÉN:   Cuantas calorias tiene una rebanada de pastel de Costco?

¿Cuál es la importancia del programa preventivo salud materno neonatal?

Reducir la morbilidad y mortalidad neonatal a través de : Incrementar el acceso a del parto por profesional de salud calificado. Incrementar el acceso a establecimientos con capacidad para resolver emergencias neonatales básicas, esenciales y las intensivas.

¿Qué es la morbilidad obstetrica?

Definición: Atención a embarazada o puérpera en nivel primario que acude espontáneamente o por referencia por presentar sintomatología obstétrica.

¿Cuál es la relación entre la salud materna y neonatal?

La salud materna y neonatal están estrechamente relacionadas. Alrededor de 2,7 millones de recién nacidos murieron en 2015, y otros 2,6 millones nacieron muertos.

¿Qué es la salud materno-paterno-infantil?

La salud materno-paterno-infantil, constituye un trinomio de interacción y complementación, entre los individuos y su entorno, cuyo objetivo es básico en el desarrollo del curso de la vida, es donde descansa la reproducción biológica y social del ser humano, condición esencial del desarrollo de las familias.

¿Cómo reducir la mortalidad materna?

La Conferencia Internacional sobre la Población y el Desarrollo y los Objetivos de Desarrollo del Milenio instaban a reducir en un 75 \% la mortalidad materna entre 1990 y 2015. Esta sigue siendo una tarea en curso.

LEA TAMBIÉN:   Como quitar una mancha de lejia de los zapatos?

¿Qué es el programa de salud maternna y perinatal?

El Programa de Salud Materna y Perinatal es el instrumento de la política nacional de salud con el que se busca contribuir al cumplimiento de dos de los ocho Objetivos de las Metas del Milenio que el Gobierno de México hizo suyos, junto con 189 países más, al adoptar la Declaración del Milenio en el año 2000.