Que es la prestacion por hijo a cargo?

¿Qué es la prestación por hijo a cargo?

La prestación por hijo a cargo es una ayuda económica para las personas con hijos menores o discapacitados ¿Cómo se define la prestación por hijo a cargo? La definición de este término se resume en una ayuda económica que se puede dar a aquellas familias en las que existen menores de edad, o mayores o menores de edad pero discapacitados.

¿Cuál es la cuantía de la prestación por hijo a cargo?

¿Cuál es la cuantía de la prestación por hijo a cargo? El montante de esta ayuda económica dependerá de las circunstancias que acompañen a cada caso: 341 euros anuales, por cada menor de la familia que no tenga discapacidad alguna. 1.000 euros anuales, por cada menor que tengan una discapacidad mayor igual al 33\%.

LEA TAMBIÉN:   Que banco presta para mejoramiento de vivienda?

¿Cómo reclamar la mitad del préstamo hipotecario?

Para reclamar judicialmente dichas cantidades, lo más normal es que tena que interponerse un proceso declarativo ordinario solicitando la condena de la ex pareja al pago de la mitad del préstamo hipotecario.

¿Cuánto se cobra por hijo a cargo?

Bajo este campo es importante señalar que si el núcleo familiar se encontrara en una situación de pobreza severa, se podrán recibir hasta 588 euros anuales por cada hijo que se tuviera a cargo. ¿Cómo se solicita y cuándo se cobra la prestación por hijo a cargo?

La prestación por hijo a cargo es una ayuda que se otorga la Seguridad Social a las familias con hijos menores y rentas bajas. En la siguiente calculadora te ayudamos a determinar si tienes derecho o no a la ayuda dependiendo de vuestra situación familiar: ingresos, número de miembros y situación de cada uno.

¿Quién es el beneficiario de la custodia de un hijo o menor?

A falta de acuerdo y de previsión judicial expresa, será beneficiario aquél a quien se conceda la custodia del hijo o menor.

LEA TAMBIÉN:   Que quiere decir Tesoro Publico?

¿Cuánto dura la custodia compartida?

La mujer cobró la ayuda entre el 1 de octubre de 2016 y el 31 de marzo de 2017. Después, la Administración consideró que al tener custodia compartida no le correspondía seguir cobrándola durante seis meses. El Departamento de Ciudadanía y Servicios Sociales respondió el 27 de septiembre al Justicia.

¿Por qué es importante la custodia compartida en los casos de seperación o divorcio?

En 2010 fue pionera en aprobar la custodia compartida como opción preferente en los casos de seperación o divorcio. Desde entonces, esta opción ha ido en aumento y ya representa el 38\% de los casos, según los últimos datos del INE de 2016. El año pasado se separaron o divorciaron en Aragón 2.485 parejas.