Que es la pluma y tinta?

¿Qué es la pluma y tinta?

Pluma y tinta es una técnica en la cual se utiliza una pluma para aplicar tintas de colores al papel – desde bolígrafos modernos hasta una antigua pluma sumergida en un tintero. Debido a que la tinta es aplicada con un borde duro, el resultado se verá diferente que cuando se usa un lápiz de punta suave.

¿Que tiene la tinta de las plumas?

La tinta, es un compuesto de resinas vinílicas y química, que se emplea en los cartuchos de tinta. El tubo que soporta el bolígrafo e incluso la capucha, son fabricados a partir de resinas fenólicas y poliestireno. Además hay tinta para todos los gustos, fluorescente, invisible, multicolor, etc.

LEA TAMBIÉN:   Cuanto cuestan los parches para diabeticos?

¿Qué es la pluma?

Una pluma (del latín pinna, pluma), de forma genérica, es un dispositivo, normalmente de forma alargada, usado para entintar una superficie con el propósito de escribir o dibujar sobre ella, usualmente en papel.

¿Cómo colocar el cartucho a una pluma?

¿Cómo colocar un cartucho en una pluma fuente?

  1. Desenrosque el cabo de la pluma.
  2. Coloque a presión el cartucho descartable de tinta.
  3. Enrosque nuevamente el cabo.
  4. Agite para que baje la tinta.
  5. Comience a escribir.

¿Qué es la pluma y para qué sirve?

La pluma está envuelta en un aura especial, de exclusividad, de instrumento reservado para momentos importantes y, aunque se puede usar en cualquier situación, lo que escribamos con ella estará asociado a una tradición de excelencia, a una época donde el cuidado que se ponía en la escritura decía mucho de una persona.

¿Cómo afeitar una pluma?

Inserta una hoja de afeitar lentamente y con cuidado a través de la punta de la pluma en el pequeño espacio entre los dos dientes de ésta. Retírala lentamente y con cuidado. Esto debe limpiar la zona y cualquier obstrucción en ella. Deja reposar la pluma en posición vertical y prueba de nuevo para ver el flujo de tinta.

LEA TAMBIÉN:   Quien produce el oxido de nitrogeno?

¿Cómo hacer una pluma con cartucho?

En plumas con cartucho/convertidor: desenroscamos el cuerpo de la pluma, que no participará de la operación, y sumergimos la unidad formada por plumín, alimentador y boquilla. Además, si dispone de convertidor también lo cargamos con la disolución, dejándolo en el recipiente.

¿Cómo saber si la tinta no fluye?

Si la tinta no fluye aún, puede ser por aire retenido en el cartucho. Retira la parte inferior de la pluma. A continuación, deberías sostener la punta y el cartucho de tinta. Apriétalo hasta que la tinta haga burbujas a través de la punta. Vuelve a armar la pluma fuente, y comprueba si la tinta sigue fluyendo.