Que es la pintura en tinta china?

¿Qué es la pintura en tinta china?

La tinta china, como ya vimos en el post sobre pintura japonesa es una tinta formada con carbón que surge de la cocción de las ramas de algunos árboles. Se emplea sobre todo en para la caligrafía china, pero también para dibujar con ella.

¿Cuál es el proceso de la tinta?

¿Cómo se fabrica la tinta?

  1. Barniz: Para la composición de la tinta es necesario un barniz que se prepara a altas temperaturas durante un largo periodo de tiempo.
  2. Tonalidad: Según el pigmento que elijamos obtendremos un color u otro.
  3. Aditivos: Los aditivos se mezclan en la fabricación de la tinta.

¿Qué es la tinta china?

La tinta china es el polvo u hollín que se recoge de los humos producidos por la combustión de materias resinosas, denominado negro de humo, disuelto en agua. No necesita aglutinante, ya que las moléculas de carbono se encuentran en suspensión coloidal y, al secarse, forman una capa resistente al agua.

LEA TAMBIÉN:   Como se quita la mancha de lejia de los vaqueros?

¿Cuáles son los diferentes estilos de pinturas en tinta china?

Ahora, estas técnicas fueron evolucionando por lo que se emplearon diferentes estilos en las pinturas en tinta china. Estos son algunos de los más conocidos: Shan Shui: pintura de paisajes y todos los elementos que lo conforman como árboles y montañas. Hua Hui: estilo especial para pintar flores. Ren Wu: pinturas de personas (retratos).

¿Cuál es la naturaleza compositiva de la tinta china?

La naturaleza compositiva de la tinta china es bastante estable químicamente, aunque es frecuente que las obras realizadas con dicha técnica sean susceptibles al desprendimiento de partículas de carbón con el roce.

¿Cómo borrar la tinta china?

La tinta china no se puede borrar, por eso antes de realizar cualquier técnica tinta china se recomienda realizar los bocetos en lápiz. Tinta china. En el mercado vas a encontrar la que se conoce como Inkstick o tinta china en barra.