Que es el gerente de una sociedad?

¿Qué es el gerente de una sociedad?

El Gerente General será el Representante Legal de la Sociedad y tendrá a su cargo la dirección y la administración de los negocios sociales. El Gerente General no podrá ser miembro titular del Directorio, pero el Directorio podrá encargar provisionalmente la Gerencia a cualquiera de sus miembros.

¿Quién es el representante legal de una sociedad anónima cerrada?

ÓRGANOS DE LA EMPRESA: Gerente, es la persona en quien recae la representación legal y de gestión de la sociedad. El gerente convoca a la junta de accionistas. Directorio conformado por mínimo 3 personas, el nombramiento de un directorio por la junta general de accionistas es opcional (no es obligatorio).

¿Qué poderes tiene un gerente?

LEA TAMBIÉN:   Como eliminar todos los virus de mi pc windows xp?

Sus funciones son planificar, organizar, dirigir, controlar, coordinar, analizar, calcular y deducir el trabajo de la empresa, además de contratar al personal adecuado, efectuando esto durante la jornada de trabajo.

¿Quién es el gerente general de una sociedad anónima?

Es el máximo órgano ejecutivo dentro de la sociedad anónima. Está a cargo del gerente general. El gerente general también el jefe principal del personal administrativo. La duración del cargo del gerente es indefinida (sólo el estatuto fija un plazo determinado).

¿Qué es una sociedad anónima?

“Artículo 87.- Sociedad anónima es la que existe bajo una denominación y se compone exclusivamente de socios cuya obligación se limita con el pago de sus acciones.”

¿Qué es el directorio de una sociedad anónima?

Órgano de gestión, representación y dirección de la sociedad anónima. Está conformado por dos o más miembros llamados directores. Los directores son nombrados por la junta general de accionistas. Entidad involucrada en el trabajo diario. Ejecuta lo que dice el directorio. Es el máximo órgano ejecutivo dentro de la sociedad anónima.

LEA TAMBIÉN:   Que tipo de servicios tiene una agencia de viajes?

¿Cuáles son los órganos de la sociedad anónima?

Por otra parte la sociedad anónima dentro de su estructura tiene tres órganos importantes a saber: Órgano Supremo que es la Asamblea General de Socios Órgano de Administración Órgano de Vigilancia Órgano Supremo de la sociedad