Que dice la Iglesia Catolica sobre el divorcio?

¿Qué dice la Iglesia Católica sobre el divorcio?

“La Iglesia no tiene divorcio, aunque se habla mucho de esto. Cuando se declara la nulidad quiere decir que el matrimonio nació nulo, muerto. Es como todo contrato, que tiene unas cláusulas para que sea válido y, si no se cumplen, es nulo”, insistió.

¿Qué dice el Santo Padre sobre el divorcio?

El papa Francisco afirmó que no se puede «dividir un matrimonio», pero a que veces «está la desgracia de que el matrimonio no funciona y es mejor separarse para evitar una guerra mundial».

¿Cómo se hace un divorcio religioso?

Explicó que, como en la religión católica el divorcio no existe, el matrimonio no se puede anular. De lo que se trata -detalló- es de la nulidad del acto por diversas causales.

LEA TAMBIÉN:   Que es la vesicula biliar?

¿Qué dice la Iglesia de los divorciados vueltos a casar?

Durante su exhortación apostólica sobre la familia, el papa Francisco se dirige a los divorciados vueltos a casar para decirles que “no sólo no tienen que sentirse excomulgados, sino que pueden vivir y madurar como miembros activos de la Iglesia”, y advierte de que “ya no es posible decir que todos los que se …

¿Cuáles son las consecuencias del divorcio?

La simple previsión del divorcio tiende a esterilizar los hogares, disminuye la fuerza de resistencia de los cónyuges a las dificultades de la vida, no educa las pasiones ni purifica el amor, estimula la anarquía del instinto sexual. El divorcio es hijo del egoísmo y el egoísmo es la negación de la vida social

¿Por qué los cónyuges se ven obligados al divorcio civil?

Hay ocasiones en que los cónyuges se ven obligados al divorcio civil, como medio de protección de los cónyuges y de los hijos, tales como; el cuidado de los hijos, el sostén económico, la separación de los bienes. En estos casos en que el divorcio ayuda legalmente, la Iglesia no se opone.

LEA TAMBIÉN:   Como cuidar el solidago?

¿Qué dice la Biblia sobre el divorcio?

Jesucristo es muy claro y muy tajante respecto al divorcio, pues lo que Dios ha unido no lo podrá separar el hombre. También, es muy claro cuando nos dice que el que se divorcia de su esposa y se casa con otra, comete adulterio. Y el que se casa con una divorciada, también comete adulterio.

¿Cuál es la idea del divorcio?

La idea del divorcio crea la materia divorciable. No son sólo las piedras desarticuladas de un hogar en ruinas que ella separa, es todo el edificio de la sociedad doméstica que desestabiliza con la amplitud de un terremoto.