Que decirle a un companero que despiden?

¿Que decirle a un compañero que despiden?

Apreciará las palabras positivas de simpatía o, mejor aún, las ofertas de ayuda real. En lugar de decirle al compañero de trabajo: “No te preocupes, pronto conseguirás un excelente trabajo” prueba algo simple y empático. «Lo siento» o “Avísame cómo puedo ayudarte” es mucho mejor. Haz una propuesta real para ayudar.

¿Cómo llevarse bien con tus compañeros de trabajo?

Hay que ser conscientes de que al trabajo se va a trabajar, y que es prácticamente imposible llevarse bien con todo el mundo. Una cosa son las relaciones personales y otras las laborales. Tus compañeros de trabajo no tienen por qué ser tus amigos. Por eso, lo mejor es mantener una actitud positiva y no tomártelo como un problema grave.

¿Qué es un compañero de trabajo difícil?

En todos los trabajos suele haber un compañero de trabajo difícil. Algunos hablan constantemente y nunca escuchan, otros quieren mandar siempre, otros no hacen bien su trabajo, otros critican y son negativos. Asimismo otros son trepas y quieren competir haciendo daño al resto de empleados para ganarse la opinión positiva del jefe.

LEA TAMBIÉN:   Cual es el recurso mas importante de Colombia?

¿Qué hacer si mi compañero de trabajo está demasiado severo?

A lo mejor, sin darte cuenta, estás siendo demasiado severo y su actitud contigo es consecuencia de algún episodio que le ha molestado y del que no eres consciente. Habla abiertamente con tu compañero de trabajo. Lo mejor es coger el toro por los cuernos y hablar directamente con esa persona, con calma y en privado.

¿Por qué los compañeros de trabajo no tienen por qué ser tus amigos?

Tus compañeros de trabajo no tienen por qué ser tus amigos. Por eso, lo mejor es mantener una actitud positiva y no tomártelo como un problema grave. Se trata de que no afecte a tu autoestima, y esa persona no te haga perder el control de tus emociones. Haz bien tu trabajo. Es importante concentrarte en tu propio trabajo y no descuidar tus tareas.