Que debes saber antes de solicitar un prestamo?

¿Qué debes saber antes de solicitar un préstamo?

Muchas veces las condiciones que ofrecen las entidades bancarias pueden ser vistas beneficiosas, pero no hay que olvidar que debes asegurarte de poder cumplir los pagos durante la vigencia del préstamo. Por esta razón antes de solicitar un préstamo, deberás responde las siguientes preguntas:

¿Cómo solicitar un préstamo o crédito personal?

Existen varías vías para solicitar un préstamo o crédito personal: De forma presencial, que es la tradicional. Esto es, acudiendo a las sucursales de las entidades financieras. El tiempo de estudio y concesión suele ser más largo que en los préstamos que se solicitan a través de otros medios e implica varios viajes a la oficina.

LEA TAMBIÉN:   Como grabar en seco?

¿Qué es un préstamo personal?

En algunos casos, un préstamo personal es la opción indicada. Se trata de un producto a través del cual el cliente de un banco o caja puede recibir una cantidad de dinero que se compromete a retornar, en cuotas periódicas, en un tiempo y con unos intereses acordados.

¿Cómo pedir un préstamo Online?

En el caso de pedir un préstamo online, el proceso a seguir sería el siguiente: 1 Rellenar vía web el formulario de la entidad con los datos del solicitante. 2 Aportar la documentación solicitada por correo electrónico, correo tradicional o mensajero, según sea la costumbre de la entidad financiera. 3 Firmar el contrato del préstamo.

¿Cómo solicitar el crédito educativo?

Al momento de solicitar la utilización de tu crédito educativo, debes contar con la orden de matrícula . Dispone de forma permanente un cupo, sin necesidad de realizar nuevas solicitudes de crédito. En la medida en que se realizan los pagos, se libera el cupo del mismo para utilizaciones posteriores durante toda la carrera.

LEA TAMBIÉN:   Cuando se hizo la primera llamada telefonica internacional?

¿Qué hacer si el prestatario no paga el préstamo?

Si el prestatario no paga el préstamo, usted tendrá que hacerlo. Asegúrese de que usted sí puede pagarlo si se ve obligado a hacerlo, y que desea aceptar esta responsabilidad. Usted podría tener que pagar la cantidad total de la deuda si el prestatario no paga.

¿Cuánto dura el crédito educativo?

Garantiza tu Crédito Educativo con la firma del pagaré. Dispón de plazos de financiación desde seis hasta 12 meses. Amortiza tu pago anual en 12 cuotas. ¡En BBVA te mantenemos informado!

¿Por qué es importante el ahorro previo al préstamo hipotecario?

El tema del ahorro previo también es importante; según los expertos, las estadísticas muestran que mientras mayor sea el enganche que da una persona, mejor será al momento de pagar el préstamo hipotecario.

¿Cuáles son las claves para solicitar un crédito por primera vez?

Si se va a solicitar un crédito por primera vez, conceptos como tasa de interés, mensualidades y plazo, son claves que se deben dominar por completo. El plazo se refiere al tiempo que tomará liquidar por completo el monto del préstamo.

LEA TAMBIÉN:   Que es el tomahawk sin hueso?

¿Cuál es el mejor momento para obtener un crédito?

Mantener un récord positivo en este aspecto es un tema de compromiso y responsabilidad a largo plazo, que se convierte en un factor decisivo para decidir si es el mejor momento para obtener un crédito. Antes de solicitar un crédito vale la pena asegurarse de que se tendrá capacidad para cubrir la deuda en su totalidad en el plazo establecido.