Que cuesta una rectificacion de apellido?

¿Qué cuesta una rectificacion de apellido?

Precio del servicio: Para cada tipo de rectificación los usuarios deben pagar RD$200.00 (doscientos pesos) por concepto de Registro Judicial, cuyo monto será depositado por personal del TSE en la Dirección de Registro Civil y Conservaduría de Hipotecas del Ayuntamiento del Distrito Nacional.

¿Qué tengo que hacer para arreglar mi apellido en el DNI?

Para cambiar el nombre o apellido de tu DNI debes realizar los siguientes pasos:

  1. PAGO. El pago por Rectificación de DNI varía según la edad y condición de la persona:
  2. SOLICITA EL CAMBIO DE NOMBRE. Acude, previa cita, a una de las oficinas registrales del RENIEC o MAC.
  3. RECOGE TU NUEVO DNI.

¿Cuándo hay que rectificar un actas ciudadania italiana?

LEA TAMBIÉN:   Quien invento el ojo bionico?

Las actas de ciudadanía italiana deben rectificarse cuando presentan diferencias entre sí o, en otras palabras, no hay coherencia en los datos entre las diferentes actas.

¿Qué hacer cuando recibo la primera copia de la partida de nacimiento?

Cuando recibas la primera copia de la partida de nacimiento, léela con detenimiento para asegurarte de que no haya errores. Si encuentras un error, por favor notifícalo de inmediato a las autoridades para que la información pueda corregirse. Reúne información que soporte el motivo del cambio.

¿Cómo solicitar una enmienda para la partida de nacimiento?

Pide una solicitud de enmienda para la partida de nacimiento en el departamento estatal de salud o de otro departamento estatal que se ocupe de las estadísticas vitales. Los nombres de las solicitudes varían ligeramente según el estado.

¿Cómo rectificar un error en el certificado de nacimiento?

Si, por ejemplo, el error consta en tu certificado de nacimiento, tendrás que iniciar el expediente de rectificación de error en el Registro Civil o Juzgado de Paz que te corresponda por domicilio aportando los documentos que acrediten tal inexactitud.

LEA TAMBIÉN:   Por que se Chascan las patatas?

¿Qué hacer si tengo un error en mi certificado de nacimiento o de matrimonio?

Un apellido mal escrito, un nombre compuesto que no aparece, una fecha que no coincide… Si has observado un error en tu certificado de nacimiento o de matrimonio o en tu Libro de Familia, debes saber que puedes iniciar un expediente de rectificación de error en el Registro Civil o Juzgado de Paz correspondiente.