Que conceptos se pagan en una rescision de contrato?

¿Qué conceptos se pagan en una rescisión de contrato?

Por ejemplo: vacaciones, prima vacacional, aguinaldo, prima de antigüedad, entre otras. Lo que se paga es un proporcional de estos conceptos, en función del tiempo que lleva laborando el trabajador.

¿Cuánto me corresponde por rescisión de contrato?

Por otra parte, si la rescisión del contrato laboral es de mutuo acuerdo, la liquidación debe incluir 3 meses de salario, prima de antigüedad, salarios vencidos y 20 días de salario por año trabajado.

¿Cuándo puede el arrendador exigir la rescisión del contrato?

El arrendador puede exigir la rescisión del contrato:

  • Por falta de pago de la renta en los términos previstos en la fracción I del artículo 2425;
  • Por usarse la cosa en contravención a lo dispuesto en la fracción III del artículo 2425;
  • Por el subarriendo de la cosa en contravención a lo dispuesto en el artículo 2480.
LEA TAMBIÉN:   Como sacar el valor de una raiz cuadrada?

¿Qué es un aviso de rescisión?

1. ¿Qué es el aviso de rescisión? Es el escrito a través del cual el patrón informa al trabajador de su despido, haciéndolo saber claramente la conducta o conductas que motivan la rescisión y la fecha o fechas en que se cometieron. 2.

¿Qué sucede si el patrón no entrega el aviso de rescisión?

Si, se puede comunicarlo a la Junta de Conciliación y Arbitraje, dentro de los cinco días hábiles siguientes, a fin de que la autoridad se lo notifique en forma personal. 6. ¿Y que sucede si el patrón no entrega el aviso de rescisión?

¿Qué consecuencias produce que el trabajador no reciba el aviso de rescisión?

¿Qué consecuencias produce que el trabajador no reciba el aviso de rescisión ya sea por parte del patrón o de la Junta de Conciliación y Arbitraje? Si el trabajador no recibe el aviso de rescisión personalmente o por conducto de la Junta de Conciliación y Arbitraje, entonces el despido será injustificado y en consecuencia el despido será nulo.

LEA TAMBIÉN:   Que son los desechos y como se producen?

¿Cuáles son los efectos del aviso de rescisión laboral?

EFECTOS DEL AVISO DE RESCISIÓN LABORAL Tal y como lo menciona el artículo 47, la prescripción para ejercer las acciones derivadas del despido no comienzan a correr sino hasta que el trabajador recibe personalmente el aviso de rescisión.