Que aspectos fundamentales legales son importantes tener en una tienda en linea?

¿Qué aspectos fundamentales legales son importantes tener en una tienda en línea?

Información del vendedor y su oferta: la ley alude expresamente al deber de informar de forma clara y comprensible al comprador sobre, al menos, los siguientes datos: a) Identidad del proveedor. b) Las características que reúne el producto ofrecido. c) Precio del producto y gastos del transporte (si los hubiera).

¿Que normatividad se aplica para crear tiendas virtuales?

La ley que rige el e-commerce Para todo aquel emprendedor o comerciante que quiera llevar su negocio a través de internet, es importante que tenga en cuenta la Ley 527 de 1999, la cual es la que regula la forma en cómo se deben llevar las operaciones comerciales a través de medios electrónicos.

¿Cuáles son los aspectos jurídicos y legales que tenemos que tener en cuenta a la hora de realizar el comercio electronico?

Es necesario comprender el aspecto legal que necesitas cubrir para evitar posibles sanciones que afecten a tu negocio….Entre estos se encuentran:

  • Procedimientos aplicables para el uso de las garantías, cambios y devoluciones.
  • Medios de pago.
  • Precios de los productos o servicios ofertados.
  • Condiciones de envío.
LEA TAMBIÉN:   Cual es el nivel ideal de azucar?

¿Qué ley regula el comercio electrónico en Colombia?

También conocida como la ley 527 de 1999, esta establece las bases para el e-commerce, define y reglamenta el uso de los mensajes de datos, las firmas digitales y las bases para la construcción de un marco regulatorio más amplio para el comercio electrónico en Colombia.

¿Cuál es el mejor momento para planificar una tienda minorista?

Cuando se trata de una tienda minorista, el mejor momento para que se establezcan las políticas de ventas y los procedimientos que se deben hacer, siempre será durante la etapa de planificación. Esto con el fin de anticiparse a los problemas que se puedan presentar en el futuro.

¿Qué es la venta minorista?

No obstante, la venta minorista distribuye o vende unidades individuales, o, como destacamos anteriormente, se caracteriza por vender pequeñas porciones de sus productos al público en general, el cual, por supuesto serían sus clientes.

¿Qué regula la Ley del comercio minorista?

Esta Ley regula la venta de productos o prestación de servicios directa (comercio electrónico), la intermediación en servicios, la publicidad online y las obligaciones para las páginas web de titularidad particular. Pero, exactamente: ¿a qué te obliga la Ley del Comercio Minorista?

LEA TAMBIÉN:   Cuantos anos lleva la especialidad de neurologia?

¿Qué es un distribuidor minorista?

El distribuidor minorista suele hacer referencia a los pequeños comercios o negocios familiares. Las tiendas, los puestos ambulantes, el pequeño comercio son ejemplos de comercio minorista. Estos son el último eslabón de la cadena de distribución, ya que se centran en la venta del producto acabado al consumidor final.