¿Por qué no se puede colocar un stent?
A veces, no se puede colocar un stent porque podría ser arriesgado. En este caso optamos por una intervención llamada cirugía de bypass, en la que se desvía la circulación de la sangre para que pase por otro sitio con un atajo.
¿Cuáles son los tratamientos para el stent?
Los pacientes a los que se les ha colocado un Stent deben seguir un tratamiento específico con doble antiagregación plaquetaria (aspirina y clopidogrel o fármacos similares) a corto-medio plazo para evitar que la prótesis se trombose.
¿Cómo evitar el infarto?
“ La solución que hemos encontrado para evitarlo es el ‘stent’, una malla que envuelve el globo que hinchamos y que se queda como refuerzo de la arteria para que la placa de grasa se quede donde la hemos chafado ”, aclara el doctor Brugada. Este pequeño ingenio ha solucionado de un modo mucho más duradero y efectivo el problema del infarto.
¿Qué es el stent coronario y para qué sirve?
Por ello, tras realizar el inflado del balón, se coloca el stent coronario, como una especie de andamiaje, para sellar la lesión y minimizar el riesgo reoclusión. En la mayoría de los casos, el paciente recibe el alta entre las 24 y las 48 horas posteriores al procedimiento.
¿Cuáles son los casos más frecuentes de aplicación de stents?
El caso más frecuente de aplicación es la enfermedad de las arterias coronarias, especialmente cuando el trastorno ya no responde a la medicación, pero la situación no es tan grave como para intervenir con un bypass, es decir, no hay una arteria coronaria bloqueada. Los stents se usan habitualmente en enfermedades coronarias.
¿Qué es una cirugía de stent?
La cirugía consiste en realizar una pequeña incisión, normalmente en la ingle, a través de la cual se hace avanzar el stent mediante un catéter por el vaso ilíaco, hasta el lugar que se debe implantar el stent.
¿Qué son los stents y para qué sirven?
Son fármacos que permiten un adecuado control del colesterol. Está ampliamente demostrado que el paciente con cardiopatía isquémica y stent necesita tener unos niveles de colesterol más bajos que la población sana, y conseguirlo aumenta la durabilidad de los stents y la esperanza de vida del paciente.
¿Cuáles son las medidas tras el implante de un stent?
Parte de las medidas tras en el implante de un stent incluyen cambio del estilo de vida y un control adecuado de los factores de riesgo cardiovasculares como el tabaco, la hipertensión arterial, la dislipemia, la diabetes o el sedentarismo.
¿Qué hacer después del implante de un stent en una arteria del corazón?
Después del implante de un stent en una arteria del corazón los pacientes deben saber que ahora más que nunca hay que mejorar el estilo de vida, continuar con seguimientos rutinarios y cumplir con la medicación pautada. En los siguientes apartados, vamos a dar ciertas recomendaciones e intentar resolver dudas básicas que se nos puedan presentar.