Por que Britney tiene tutela legal?

¿Por qué Britney tiene tutela legal?

¿Por qué empezó la tutela? En 2007 y 2008, poco después de convertirse en madre, Spears comenzó a tener crisis emocionales muy públicas, y la prensa se obsesionó con cada una de ellas. Hordas de paparazzi la seguían agresivamente cada vez que salía de su casa, y la cantante ya no parecía capaz de manejarlo.

¿Qué pasa con la tutela de Britney?

El Tribunal Supremo de California pone punto final a 13 años de tutela paterna de la cantante. Los admiradores de la estrella celebran el fallo en Los Ángeles. Britney Spears saborea su libertad. La tutela paterna, que restringió su vida personal y su carrera, desaparece.

¿Qué es la tutela especial?

Tutela especial: son los casos en los que, a pesar de tener padres en ejercicio de la patria potestad, el juez les asigne tutor porque los intereses del menor sean contrarios a los de sus padres o a los de otros pupilos de su tutor, cuando hayan perdido la administración de los bienes de sus hijos.

LEA TAMBIÉN:   Cuantas calorias tiene una cuna?

¿Quién ejerce la tutela?

En principio la tutela será ejercida por un solo tutor. Sin embargo, hay posibilidad de designar varios tutores en casos excepcionales. Una de las principales razones es la necesidad de un tutor para las decisiones personales y otro para los actos relativos al patrimonio.

¿Cuáles son los diferentes tipos de tutela?

Existen distintos tipos de tutela. Algunas son designadas por testamento mientras que otras personas son nombradas tutoras por el tribunal. De igual forma, hay tutelas que son solamente sobre los bienes o las pertenencias de una persona pero no sobre la persona misma.

¿Cuál es la tutela legal de un menor?

Tutela legal: corresponde siempre que los padres del menor no hayan nombrado tutor para su hijo, estos no estén permitidos por el ordenamiento jurídico o dejen de serlo por muerte por ejemplo. Tienen tutela legal solo los abuelos, tíos, hermanos o medio hermanos del menor.