Donde se pueden consultar los estatutos de una comunidad de propietarios?

¿Dónde se pueden consultar los estatutos de una comunidad de propietarios?

¿Dónde se pueden consultar los estatutos? La forma más sencilla de consultarlos es solicitando una copia de los estatutos al presidente de la comunidad o al administrador de la finca. Todos los propietarios tienen derecho a consultar esta información, por lo que dichas personas no pueden negarse a ofrecerla.

¿Cómo saber si unos estatutos están registrados?

Los estatutos están inscritos en el Registro de la Propiedad, y si no se los quieren enseñar, puede acudir directamente al Registro al que pertenezca su edificio, y solicitar una copia simple de la División Horizontal con los estatutos, si los hubiere.

LEA TAMBIÉN:   Por que los cristales tienen poder?

¿Cuál es el CIF de una comunidad de bienes?

El CIF sirve para identificar a la Comunidad a efectos fiscales, equivale a NIF con el que se identifica a un empresario individual. En un primer momento Hacienda otorgará un CIF provisional para empezar a funcionar, el cual debemos canjear por el CIF definitivo en un plazo de 6 meses.

¿Dónde puedo obtener los estatutos de una empresa?

Para acreditar que tu empresa o sociedad está constituida legalmente existe el Certificado de Estatuto Actualizado, que puede ser complementado con el de Anotaciones y el de Vigencia. Todos estos certificados puedes obtenerlos gratuitamente en línea en www.RegistroDeEmpresasySociedades.cl.

¿Cómo y qué contenido debería aparecer en los estatutos de una comunidad de propietarios?

En la Ley de Propiedad Horizontal (LPH) no se establece ningún precepto de cómo y qué contenido deberán de aparecer en los estatutos de una comunidad de propietarios.

¿Cómo se aproban los estatutos?

Los Estatutos, una vez redactados, deben ser aprobados por unanimidad, y esto es importante, en una Junta extraordinaria de propietarios convocada al efecto. Una vez aprobados en dicha Junta, deben ser inscritos en el Registro de la Propiedad que le corresponda al inmueble, según dónde esté situado dentro de nuestro Municipio.

LEA TAMBIÉN:   Cual es la temperatura ideal para los cactus?

¿Cómo informar al fisco sobre los cambios en los estatutos?

Si ocurren cambios en los estatutos, la organización debe informar al fisco (Internal Revenue Service, en los Estados Unidos), en su informe anual, el Formulario 990 o 990-PF, sobre un cambio en su nombre o dirección y de cambios estructurales y operacionales.

¿Qué contienen los estatutos de una organización?

Generalmente, los estatutos contienen información de aspecto general como el nombre oficial de la organización, su sede principal, y el propósito de la organización. También contemplan asuntos más específicos como: