Cuanto tiempo dura el cargo de Defensor del Pueblo?

¿Cuánto tiempo dura el cargo de Defensor del Pueblo?

El Defensor del Pueblo será elegido por cinco años, y podrá ser reelegido sólo una vez por igual período. Finalizado el período para el que fue designado, el Defensor del Pueblo continuará en funciones hasta que asuma el cargo su sucesor. Artículo 3.

¿Qué derechos defiende el Defensor del Pueblo?

La labor de vigilancia al poder público, a partir de la expedición de la Constitución Política de 1991, se amplió gracias a la creación de la figura del Defensor del Pueblo, especialmente, en cuanto a protección, defensa, promoción, divulgación y ejercicio de los derechos humanos.

¿Cuánto se gana el Defensor del Pueblo en Colombia?

El vicepresidente, 22.358.947 pesos; los ministros, 16.644.056 pesos; los viceministros, 13.842.186 pesos; el fiscal, vicefiscal, registrador, procurador, contralor, defensor del pueblo ganan 29.814.276 pesos.

LEA TAMBIÉN:   Cual es la esperanza de vida de las personas afectadas por esclerosis multiple?

¿Cuándo no puede actuar el defensor del pueblo?

El Defensor del Pueblo no puede actuar si no ha existido intervención de las administraciones públicas. Si se trata de conflictos entre particulares o con empresas privadas que no sean agentes de la Administración. Si ha transcurrido más de un año desde el momento en que se haya tenido conocimiento de los hechos objeto de la queja.

¿Cuánto cuesta dirigirse al defensor del pueblo?

Y además, puede hacerlo sin coste alguno, porque dirigirse al Defensor del Pueblo es gratuito. Residir fuera de España, estar incapacitado legalmente o estar internado en un centro penitenciario o de reclusión tampoco son impedimentos para dirigirse al Defensor del Pueblo.

¿Cómo acceder a los documentos del Defensor del pueblo?

La persona o personas que se dirijan al Defensor del Pueblo encontrarán en esta web el modo de acceder, mediante su propia clave, a sus documentos desde cualquier lugar y en cualquier momento del día.

¿Cuáles son las medidas que propone el defensor del pueblo?

LEA TAMBIÉN:   Como donar sangre a un familiar?

Entre las medidas que propone el Defensor del Pueblo destaca la exención del copago, o la aplicación de un porcentaje mínimo, a los pacientes afectados por enfermedades crónicas y graves (entre otras, enfermedades raras, degenerativas y oncológicas), especialmente cuando se trate de menores de edad.