Cuanto es el porcentaje de un corredor de seguros?

¿Cuánto es el porcentaje de un corredor de seguros?

Simplificando, los agentes y corredores de seguros ganan un porcentaje sobre las primas en las que median y sus renovaciones. Este porcentaje es variable, dependiendo del tipo de seguro, y suele oscilar entre el 10\% y el 30\%.

¿Quién es el intermediario de seguros?

Un Intermediario de Seguros y de Fianzas es aquella persona física o moral debidamente autorizada por la Comisión Nacional de Seguros y de Fianzas para realizar actividades mercantiles consistentes en el intercambio de propuestas y aceptación de las mismas, comercialización y asesoramiento para la celebración de …

¿Qué hay que hacer para ser corredor de seguros?

Si querés operar como Productor Asesor de Seguros debes obtener la matrícula que te habilita y estar inscripto en el Registro de la Superintendencia de Seguros de la Nación. Tené en cuenta que tenés que pagar anualmente una suma fija en concepto de matrícula.

LEA TAMBIÉN:   Cuanto cuesta la licencia de distribuidor?

¿Cómo ser broker de seguros en México?

¿Cómo ser broker de seguros en México? La Comisión Nacional de Seguros y Fianzas (CNSF) establece que un broker de seguros debe tener estudios de secundaria para presentar el examen que lo acredite como agente de Seguros. Los corredores de seguros en México necesitan contar con esta certificación.

¿Cómo actúan los agentes y corredores en un seguro?

Los agentes y corredores actúan como intermediarios entre el comprador del seguro y sus aseguradores. Ambos tienen el deber legal de ayudarlo a obtener una cobertura adecuada a un precio razonable.

¿Qué es una agente de seguros?

Una agente de seguros vende pólizas en nombre de las aseguradoras que le han otorgado una licencia. Una licencia es un acuerdo contractual que especifica los tipos de productos que la agencia puede vender y la comisión que la aseguradora pagará por cada uno.

¿Qué pasa si compras una póliza de responsabilidad?

Si compra una póliza de responsabilidad por una prima de $ 2,000, su agente recaudará $ 2,000 de usted, retendrá $ 300 en comisión y enviará los $ 1,700 restantes a su asegurador.

LEA TAMBIÉN:   Cuales son los riesgos de tener hijos despues de los 35 anos?

¿Cuáles son los diferentes tipos de corredores?

Los corredores pueden ser minoristas o mayoristas. Un corredor minorista interactúa directamente con los compradores de seguros. Si un agente minorista no puede obtener la cobertura de seguro que el cliente necesita de una aseguradora estándar, puede comunicarse con un agente mayorista.