Cuantas personas van al psicologo?

Día Nacional del Psicólogo: solo 2 de cada 10 mexicanos acuden a consulta con ellos. En el país, 307 mil 592 psicólogas y psicólogos ejercen su profesión, de los cuales 69.7\% son mujeres y 30.3 \% hombres: Observatorio Laboral de la STPS.

Ansiedad, baja autoestima, problemas de pareja y depresión son las causas más frecuentes por que las mujeres van más al psicólogo.

Los jóvenes españoles van más al psicólogo que hace una década. La Encuesta Europea de Salud 2014, la última publicada, desvela que en torno al 5\% de los jóvenes entre 15 y 34 años acudieron a este especialista (público o privado) en los 12 meses anteriores.

LEA TAMBIÉN:   Como sacar el valor de pie cuadrado?

¿Por qué los mexicanos no van al psicólogo?

De acuerdo con Martínez León, hay un psicólogo por cada 300 mil habitantes. Además, el mexicano no asiste a servicios como terapias, debido a una cultura en la que ir al psicólogo no está bien visto, y se acude con un sacerdote para tratar problemas o temas que lo afectan anímicamente.

¿Qué son los psicólogos?

Los psicólogos son personas que han estudiado en la universidad durante varios años, empapándose de conocimientos muy complicados basados en la evidencia científica y que, una vez han acabado el grado, se adentran en una especialización todavía más exigente.

¿Cuáles son las áreas de trabajo de los psicólogos?

Estas son las áreas de trabajo de los psicólogos, tanto fuera como dentro de la psicoterapia. En el ideario colectivo tenemos la imagen de los psicólogos como aquellas personas que se encuentran en su consulta y tratan a pacientes, personas que seguramente tengan algún tipo de problema psicológico.

LEA TAMBIÉN:   Que es mejor la banda gastrica o la manga?

¿Cuáles son los diferentes tipos de trabajos de Psicología?

Dentro del mundo de la psicología existe una gran variedad de trabajos, roles y especialidades que no tienen por qué parecerse mucho entre sí. Los psicólogos disponen de áreas variadas de especialización. Dentro de éstas, algunos psicólogos se dedican al campo práctico, pero también a la investigación o a la docencia.

¿Qué hace un psicólogo clínico?

Los psicólogos clínicos ayudan a las personas con problemas de salud física y mental. Por ejemplo, pueden dar formación a las personas en técnicas de relajación para ayudar a superar la ansiedad. También trabajan con personas con trastornos de la alimentación, fobias, lesiones en la cabeza y enfermedades.