Cuando se va a arbitraje?

¿Cuándo se va a arbitraje?

Las situaciones van desde problemas en pagos, resoluciones incumplidas, nulidad de contratos, pago de valorizaciones. El arbitraje es un sistema de resolución de conflictos por el cual las partes contratantes, encargan la composición de su controversia a una tercera persona que denominaremos el árbitro.

¿Qué diferencia hay entre arbitraje y mediación?

La principal diferencia entre mediación y arbitraje es que en la mediación se ayuda a las partes a llegar a un acuerdo, mientras que en el arbitraje la decisión la adopta el personal arbitral, que emite un laudo de obligado cumplimiento.

¿Qué son los tribunales arbitrales?

Tribunales arbitrales son aquellos órganos jurisdiccionales transitorios constituidos por los jueces árbitros. Los árbitros, conforme al artículo 222 del Código Orgánico de Tribunales, son jueces nombrados por las partes o por la autoridad judicial en subsidio, para la resolución de un asunto litigioso.

¿Cuáles son las diferencias entre el arbitraje y el proceso judicial?

Estas son algunas de las diferencias más importantes que hemos apuntado entre el arbitraje y el proceso judicial y, a nuestro juicio, tales diferencias son claramente a favor del arbitraje para resolver disputas comerciales o mejor dicho empresariales, de gran cuantía, entre empresas nacionales o entre empresas nacionales y extranjeras.

LEA TAMBIÉN:   Como saber si tienes pleuritis?

¿Qué es el arbitraje y para qué sirve?

El arbitraje es un procedimiento confidencial. El Reglamento de Arbitraje de la OMPI protege específicamente la confidencialidad de la existencia del arbitraje, las divulgaciones realizadas durante dicho proceso, y el laudo. En determinadas circunstancias, el Reglamento de Arbitraje de la OMPI permite a una parte restringir el acceso

¿Qué es el Reglamento de arbitraje?

El Reglamento de Arbitraje de la OMPI protege específicamente la confidencialidad de la existencia del arbitraje, las divulgaciones realizadas durante dicho proceso, y el laudo.