Cuando se puede hacer un contrato de prestacion de servicios?

¿Cuándo se puede hacer un contrato de prestación de servicios?

El contrato por servicio puede establecerse por cualquier monto, porque no está regido por el Código del Trabajo y, por lo tanto, no se basa en el salario mínimo vigente. Al contratista le hacen una retención del 11\%, y éste debe pagar en su totalidad las cuotas para pensión y salud.

¿Cuáles son los tipos de contrato de prestación de servicios?

Principal, bilateral, oneroso, conmutativo, consensual en oposición a formal, instantáneo.

¿Cómo deben de manejarse los proveedores?

Con el talento humano adecuado, cualquier empresa tiene el mejor punto de partida para implementar las mejores prácticas de gestión de compras y abastecimiento.

  • Seleccionar a los mejores proveedores.
  • Integrar un catálogo de proveedores.
  • Dar seguimiento al cumplimiento del proveedor.
  • Compartir las mejores prácticas.
LEA TAMBIÉN:   Cuanto es lo minimo de carbohidratos?

¿Cómo obtener un contrato de proveedor?

Considera la posibilidad de obtener tu contrato de proveedor redactado o revisado por un contable público certificado (CPA, por sus siglas en inglés). La asesoría que recibas podría ser de gran ayuda en caso de una disputa con tu comprador.

¿Cuáles son los objetivos del contrato con proveedores?

Uno de los objetivos del contrato con proveedores es proteger a la empresa contratante ante cualquier percance o incumplimiento, pues es un medio formal que aumenta la seguridad de que ambas partes cumplan con sus obligaciones, por lo tanto es la principal garantía del cumplimiento de lo establecido.

¿Qué es un contrato de colaboración con el proveedor?

El contrato de colaboración con el proveedor debe especificar la duración del vínculo comercial. Otro punto importante es que los contratos con proveedores deben mencionar que el proveedor es independiente y no tiene autoridad para actuar en nombre del cliente.

¿Cuáles son los ejemplos de proveedores de servicios?

LEA TAMBIÉN:   Que se hace en una escuela de musica?

Algunos ejemplos de proveedores de servicios son empresas de taxis o motorizados que se dedican a hacer delivery en alguna tienda online, así como personas que se dedican a brindar servicio técnico de maquinaria. Por último, pero no menos importante, tenemos a los proveedores de recursos.