Tabla de contenido
¿Cuándo se contagia la amigdalitis?
La amigdalitis es una enfermedad infecciosa adquirida por contagio a través del aire (al toser o estornudar) o por contacto directo (intercambio de saliva, contacto con objetos contaminados, contacto íntimo). El período de incubación de la enfermedad varía entre 12 horas a 5 días desde que se produjo el contagio.
¿Qué hay que hacer cuando uno tiene amigdalitis?
Tratamiento de la amigdalitis
- Beba mucho líquido.
- Coma alimentos blandos, especialmente si le duele al tragar.
- Haga gárgaras de agua tibia con sal (1/4 de cucharadita de sal en 8 onzas de agua tibia).
- Tome paracetamol o ibuprofeno para la fiebre y el dolor.
- Chupe una pastilla para la garganta o caramelos duros.
¿Cómo afecta la amigdalitis a los niños?
La amigdalitis afecta con mayor frecuencia a los niños, y la amigdalitis causada por bacterias es más común en niños de 5 a 15 años. La exposición frecuente a gérmenes. Los niños en edad escolar están en contacto directo con sus compañeros y se exponen con frecuencia a virus o bacterias que pueden causar amigdalitis.
¿Qué es la amigdalitis aguda?
Amigdalitis aguda: es bastante común en niños pequeños y en adolescentes, es causada por un virus, como el Epstein Barr, que provoca la mayoría de los casos de esta enfermedad. Es muy fácil de tratar, muy rara vez utilizan antibióticos para reducir la inflamación, sino que esta desaparece por sí sola.
¿Cuáles son las complicaciones de la amigdalitis?
La inflamación o la hinchazón de las amígdalas debidas a la amigdalitis frecuente o continua (crónica) puede causar complicaciones tales como: Infección que se propaga profundamente a los tejidos circundantes (celulitis amigdalina) Infección que produce una acumulación de pus detrás de una amígdala (absceso periamigdalino)
¿Cuáles son los signos y síntomas de la amigdalitis?
Los signos y síntomas de la amigdalitis comprenden hinchazón de las amígdalas, dolor de garganta, dificultad para tragar y sensibilidad de los ganglios linfáticos a los lados del cuello. La causa de la mayoría de los casos de amigdalitis es la infección con un virus frecuente, pero las infecciones bacterianas también pueden provocar amigdalitis.