Cuando procede la excepcion de falta de accion?

¿Cuándo procede la excepción de falta de acción?

En nuestro ordenamiento jurídico, a través del artículo 339 del Código Procesal Penal de la Nación, se establece que la excepción de falta de acción es procedente cuando el motivo es que la acción penal no se pudo promover (cuestión prejudicial), no fue legalmente promovida (aspectos formales de instrumentación de la …

¿Qué es el petitum?

La pretensión en sentido genérico es el acto jurídico consistente en exigir a otro algo que debe tener relevancia jurídica, y se diferencia del derecho de acción en que mientras la pretensión se dirige contra el demandado, el derecho de acción, como derecho público subjetivo, se dirige contra el Estado a fin de obtener …

¿Qué es desistir de acciones?

LEA TAMBIÉN:   Como evade una bacteria las defensas del sistema inmune innato?

El desistimiento es la declaración (acto procesal) del actor en el sentido de no querer la prosecución del proceso ya iniciado, provocando su terminación (extinción del proceso por voluntad del actor) sin pronunciamiento sobre la pretensión procesal que, queda imprejuzgada, de tal manera que ésta puede ser el objeto de …

¿Qué efectos produce el desistimiento?

«El desistimiento de la acción extingue ésta aun sin consentirlo el demandado. «El desistimiento de la instancia produce el efecto de que las cosas vuelvan al estado que tenían antes de la presentación de la demanda.

¿Cuáles son las causas de inadmisión de demanda?

A pesar de la evidente trascendencia de este momento procesal, no existe norma expresa en el proceso laboral, que regule de forma clara y completa, las causas de inadmisión de la demanda.

¿Cuál es la causa de archivo de una demanda?

El Constitucional basa su pronunciamiento en que la legislación procesal no prevé como causa de archivo de la demanda, la inclusión en la misma de expresiones coloquiales, superfluas o inapropiadas, no siendo, en consecuencia, un defecto procesal que requiera ser subsanado, ni pueda provocar su archivo, en caso contrario.

LEA TAMBIÉN:   Como saber si mi hijo se comio algo?

¿Cuál es la causa de una acción?

¿CUÁL ES LA CAUSA DE LA ACCIÓN? Es la presunción de que un derecho subjetivo a favor del titular de la acción, ha sido violado por el sujeto pasivo. Es decir, el hecho o acto jurídico que origina una acción es la causa de la acción misma.

¿Cuál es la causa más frecuente de inadmisión de demanda laboral?

En caso de falta de subsanación, procedería el archivo de las actuaciones. Posiblemente, la causa más frecuente de inadmisión de la demanda laboral, sea la ausencia de subsanación en plazo, que en este caso concreto es de 15 días, de la falta de acreditación de la celebración, o intento de celebración, de la conciliación o mediación previa,