Cuales son los signos y sintomas de una fractura de muneca?

¿Cuáles son los signos y síntomas de una fractura de muñeca?

En resumen, los signos y síntomas que ponen en evidencia una fractura de muñeca son: Dolor intenso en la muñeca. Sensibilidad sobre la fractura. Pérdida de fuerza y función de la mano. Trastornos sensitivos como hormigueos en la mano y dedos. Desalineación o deformidad visible de la muñeca.

¿Cuáles son las complicaciones de una fractura de muñeca?

Las complicaciones de una fractura de muñeca son poco comunes, pero pueden incluir las siguientes: Rigidez, dolor o discapacidad continuos. La rigidez, el dolor o la molestia en la zona afectada generalmente desaparecen después de que te retiran el yeso o después de la cirugía.

LEA TAMBIÉN:   Que tienen en comun las mujeres exitosas?

¿Cuánto tiempo se mantiene el yeso o la férula en caso de fractura de muñeca?

El yeso o la férula en caso de una fractura de muñeca se mantiene durante unas cuatro o seis semanas. dependiendo de la edad del paciente y el hueso afectado. Durante este tiempo, se realizan exámenes de seguimiento mediante radiografías para ver si el hueso se está curando en la posición correcta.

¿Cuáles son los síntomas de una fractura?

Equimosis: Presencia de hematomas en la zona. Deformidad del Segmento: Aumento de volumen y deformidad en las articulaciones adyacentes. Crepitación: En algunos casos cuando los focos de fractura se rozan se puede escuchar una crepitación o el niño puede tener la sensación al desplazarse.

¿Cuándo se puede realizar una cirugía de fractura de muñeca?

La cirugía generalmente se puede realizar en cualquier momento durante las primeras dos semanas después de una fractura para restaurar los huesos a su posición correcta (reduccion de la fractura) Una vez que se haya reducido la fractura de su muñeca debe inmovilizarse. Esto se hace con un yeso o una abrazadera.

LEA TAMBIÉN:   Como saber la cantidad de pension alimenticia?

¿Cuánto dura el yeso en una fractura de muñeca?

El yeso o la férula en caso de una fractura de muñeca se mantiene durante unas cuatro o seis semanas. dependiendo de la edad del paciente y el hueso afectado.

¿Qué son las rupturas de muñeca?

Por lo general, estas lesiones resultan de caer sobre un brazo extendido o ser golpeado en la muñeca. Las rupturas de muñeca son bastante común en aquellas personas que ejercen o practican algún tipo de deporte, esto incluye ciclistas, patinadores y esquiadores.