Cuales son los requisitos para tener relaciones sexuales con un menor de 16 anos?

¿Cuáles son los requisitos para tener relaciones sexuales con un menor de 16 años?

El menor debe ser mentalmente consciente de lo que significa el acto sexual. 15 años si la pareja es mayor de 19 años. 13 años si la pareja es menor de 16 años. Son ilegales las relaciones sexuales de menores de 16 años con sus propios padres, educadores o jefes, incluso consentidas.

¿Cuáles son las excepciones para los niños de 12 y 13 años?

También hay una excepción «cerca-en-edad» para los niños de 12 y 13 años: un niño de 12 o 13 años de edad puede consentir la actividad sexual con otra persona joven que está a menos de dos años mayor y con los que no existe una relación de confianza, autoridad o dependencia u otra explotación de la persona joven.

LEA TAMBIÉN:   Cuando es cirugia y cuando extraccion de muelas del juicio?

¿Cuándo se oirá a los hijos menores o incapacitados?

Si el procedimiento fuere contencioso y se estime necesario de oficio o a petición del fiscal, partes o miembros del equipo técnico judicial o del propio menor, se oirá a los hijos menores o incapacitados si tuviesen suficiente juicio y, en todo caso, a los mayores de doce años.

¿Quién puede trabajar con los menores de 16 años?

Los menores de 18 años, pero mayores de 16, que no vivan de forma independiente, pueden trabajar, pero con autorización de sus padres o representantes legales. En el caso de los padres es necesaria la autorización de ambos, o al menos de uno y el consentimiento del otro. Los menores de 16 años, como norma general, no pueden trabajar,

¿Cuáles son los impedimentos para entrar en prisión a partir de los 70 años de edad?

No hay ningún impedimento para entrar en prisión a partir de los 70 años de edad sino que en caso de superar dicho límite, se puede acceder a la libertad condicional, de una manera más fácil, siempre que se cumplan los requisitos establecidos al efecto en el Código Penal.

LEA TAMBIÉN:   Cual es la piel de la planta?

¿Qué le pasó a un hombre de 102 años en Menorca?

Este demógrafo y sociólogo del CSIC recuerda un ejemplo muy gráfico: cuando fue a visitar a un hombre de 102 años en Menorca le recibió su hija de 82, alegre, con un vestido de lunares y los labios pintados. «La chica de la casa».