Cuales son los derechos del asegurado?

¿Cuáles son los derechos del asegurado?

Los derechohabientes del IMSS tienen derecho a:

  • Asistencia hospitalaria, médica, farmacéutica, quirúrgica y en maternidad.
  • Ortopedia, rehabilitación, aparatos y prótesis en caso de riesgo de trabajo.
  • Recibir del personal del IMSS un trato digno.
  • Obtener información completa sobre dudas o trámites que deban realizar.

¿Cuántos días tengo de seguro después de la baja?

Si cubriste sin interrupción un mínimo de ocho cotizaciones semanales antes de perder tu trabajo, tú y tus beneficiarios tienen derecho a recibir asistencia médica y de maternidad, quirúrgica, farmacéutica y hospitalaria durante las ocho semanas posteriores a tu baja del empleo.

¿Cuánto tiempo dura el seguro después de dejar de trabajar en Perú?

Este derecho permite atenderse en EsSalud al titular y sus derechohabientes durante un período máximo de hasta 12 meses dependiendo del número de aportes que haya realizado su empleador dentro de los 3 últimos años anteriores a la fecha del cese.

LEA TAMBIÉN:   Que significa kimono en Japon?

¿Cuáles son las obligaciones del asegurador?

Obligaciones del Asegurador. Las obligaciones del asegurador, recogidas en la Ley del Seguro, son las siguientes: Está obligado a satisfacer la indemnización al término de las investigaciones y peritaciones necesarias para establecer la existencia del siniestro y, en su caso, el importe de los daños que resulten del mismo.

¿Cuáles son las obligaciones del tomador de un seguro?

La única obligación que recae en exclusiva sobre el tomador del seguro es la de pagar la prima del seguro. Esta es la obligación principal del tomador de un seguro. La prima debe abonarse por adelantado según el acuerdo al que lleguen las partes.

¿Qué pasa si la aseguradora no cumple la obligación de prestación o indemnización?

La falta de cumplimiento de esta obligación dará derecho al asegurador para reducir la prestación o indemnización de forma proporcional. Si esta falta se hace con intención clara de perjudicar o engañar a la aseguradora puede incluso liberar a esta de su obligación.

LEA TAMBIÉN:   Quien emite el certificado de nacimiento?

¿Cuáles son los derechos y obligaciones de un contrato de seguro?

Como en cualquier contrato, en el contrato de seguro ambas parte tienen una serie de derechos y obligaciones respecto a la otra parte. Conocer los deberes como asegurado/tomador muy importante para que sus derechos no se vean perjudicados o anulados por falta de cumplimiento.