Tabla de contenido
¿Cuáles son las enfermedades cardiovasculares cronicas?
Las enfermedades cardíacas incluyen lo siguiente:
- Enfermedad de los vasos sanguíneos, como enfermedad de las arterias coronarias.
- Problemas en el ritmo cardíaco (arritmias)
- Defectos cardíacos de nacimiento (defectos cardíacos congénitos)
- Enfermedad de las válvulas cardíacas.
- Enfermedad del músculo cardíaco.
¿Qué son las enfermedades cardiovasculares según OMS?
La enfermedad isquémica del corazón en general se refiere a las condiciones que implican el estrechamiento o bloqueo de los vasos sanguíneos, causada por daño al corazón o a los vasos sanguíneos por aterosclerosis.
¿Qué son las enfermedades cardiovasculares Scielo?
Las enfermedades cardiovasculares (ECV) son de gran importancia como causa de muerte para la humanidad y siguen siendo las primeras causas de morbimortalidad en el mundo y en Cuba,1 constituyendo una de las causas más importantes de discapacidad y muerte prematura en todo el mundo.
¿Qué es la enfermedad cardiovascular?
Qué es la enfermedad cardiovascular. La enfermedad cardiovascular es un término amplio para problemas con el corazón y los vasos sanguíneos. Estos problemas a menudo se deben a la aterosclerosis. Esta afección ocurre cuando la grasa y el colesterol se acumulan en las paredes del vaso sanguíneo (arteria). Esta acumulación se llama placa.
¿Qué es una enfermedad crónica?
Tener una enfermedad crónica es la principal causa de muerte y discapacidad en el mundo. La definición de enfermedad crónica es la de una dolencia no contagiosa que tiene una progresión lenta y larga duración1.
¿Cuáles son los factores de riesgo de enfermedad cardiovascular?
La hipertensión es uno de los principales factores de riesgo de enfermedad cardiovascular. La prevalencia mundial de hipertensión (definida como tensión arterial sistólica ≥ 140 mmHg y/o tensión arterial diastólica ≥ 90 mmHg) en adultos de 18 años o más se situó en 2014 en alrededor de un 22\%.
¿Cuáles son las causas más importantes de cardiopatía y AVC?
Las causas más importantes de cardiopatía y AVC son una dieta malsana, la inactividad física, el consumo de tabaco y el consumo nocivo de alcohol. Los efectos de los factores de riesgo comportamentales pueden manifestarse en las personas en forma de hipertensión arterial, hiperglucemia, hiperlipidemia y sobrepeso u obesidad.