Cuales son las causas del trafico ilegal de especies?

¿Cuáles son las causas del tráfico ilegal de especies?

El principal factor que detona el tráfico ilegal de vida silvestre es la demanda de mercado, la cual a su vez es promovida por grupos de consumidores impul- sados por diferentes valores sociales y culturales profundamente arraigados.

¿Cuáles son las especies más traficadas en Venezuela?

Según la desaparecida Dirección General de Vigilancia y Control del antiguo Ministerio del Poder Popular para el Ambiente, las especies más traficadas en Venezuela son las aves: loros, guacamayas, turpiales y cardenales.

¿Cuáles son las especies que más se trafican?

¿Cuáles son las principales especies que se intentan traficar al exterior?

  • Aves: cardenal, federal, tucán y loro hablador.
  • Reptiles: tortugas.
  • Mamíferos: monos, felinos y ciervos.
  • Mamíferos marinos.
LEA TAMBIÉN:   Que es Multifacetico ejemplos?

¿Cuáles son las consecuencias del tráfico de animales?

El tráfico de especies de flora silvestre tiene severas consecuencias para los ambientes naturales y para la salud humana, y es además un delito de carácter transnacional que contribuye a agudizar los efectos negativos del cambio climático, el empobrecimiento de áreas rurales y hasta la extinción de animales.

¿Cuáles son las consecuencias del comercio ilegal de especies?

En Colombia, el comercio de especies de fauna silvestre está centrado principalmente en la extracción de ejemplares de forma ilegal, lo cual ha generado desequilibrios en las poblaciones naturales y ha repercutido en el deterioro de la dinámica de los ecosistemas.

¿Cuáles son los animales de contrabando en Venezuela?

En primer lugar figura el Cardenalito; la Cotorra cabeza amarilla que actualmente se encuentra sólo en Margarita, pues desapareció en todo el Caribe; y las Guacamayas bandera, verde, azul, amarilla y roja. Otras especies vulnerables son las Tortugas de agua dulce, las Perezas y el Pez tetradiamante.

¿Cómo es el contrabando de especies en Venezuela?

LEA TAMBIÉN:   Que es la Caquectina?

El tráfico ilegal de fauna no es nuevo en Venezuela. Un estudio de científicos y activistas venezolanos indica que desde 1981 hasta 2015 fueron traficadas 641.000 aves en el país, en promedio 18.334 por año, y con un aumento continuo.

¿Cómo afecta el tráfico ilegal de animales silvestres?

El impacto en el calentamiento global En su informe sobre tráfico de vida silvestre publicado en julio de 2020, la Oficina de Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC) señaló que su explotación ilegal ha provocado una pérdida de biodiversidad sin precedentes y un empeoramiento de la crisis climática.

¿Cómo afecta el comercio ilegal de animales al ecosistema?

Adicionalmente, el comercio ilegal contribuye a la extinción de especies y a la pérdida y degradación progresiva de ecosistemas, y, por ende, a la inestabilidad en las comunidades humanas y sus medios de subsistencia.

¿Cuál es el país de origen del periquito?

El país de origen del periquito es Australia. En dicho punto se agrupa con millares de ejemplares de su propia especie para formar grandes bandadas migratorias. Nidifica dos veces al año, en primavera y en otoño. En su hábitat natural se alimenta de plantas silvestres, de sus semillas y de los matojos que crecen en las extensas llanuras secas.

LEA TAMBIÉN:   Que es un insumos consumibles?

¿Cómo se llaman los periquitos australianos?

Su número llegaba a varios millones cuando fue visto y descrito por primera vez por dos exploradores naturalistas ingleses, Shaw y Gould. Por todo ello se les conoce comúnmente con el nombre de periquito australiano, pero también en algunos países, cotorra australiana o cata australiana, y en menor medida periquitos del amor.

¿Qué es el periquito?

El periquito es un ave originaria de Australia, su nombre científico es Melopsittacus Undulatus y pertenece a la familia de los psitácidos. En Europa empezó a conocerse allá por el siglo XIX, así que es relativamente reciente.

¿Cuáles son los mejores consejos para la cría de periquitos?

El novato en la cría de periquitos tampoco adquirirá al principio las aves más caras y es preferible que comience el mantenimiento y la cría con ejemplares más baratos, a fin de reunir la necesaria experiencia.