Cuales fueron o cuales son los artistas mas representativos del arte del retrato?

¿Cuáles fueron o cuáles son los artistas más representativos del arte del retrato?

El Artista ante el Espejo

  • Alberto Durero · Autorretrato, 1500.
  • Leonardo da Vinci · Autorretrato, 1512.
  • Rembrandt van Rijn · Autorretrato, 1659.
  • Vincent van Gogh · Autorretrato, 1889.
  • Pablo Picasso · Autorretrato, 1901.
  • Egon Schiele · Autorretrato, 1911.
  • Max Beckmann · Autorretrato, 1919.
  • Frida Kahlo · Autorretrato, 1944.

¿Cuál es el retratos más importantes de la historia del arte?

Posiblemente el retrato más famoso de la historia, la Mona Lisa fue pintada por el artista, inventor y escritor Leonardo da Vinci en 1506. Esta obra maestra es un retrato de medio cuerpo de una mujer sentada en una loggia (una habitación con al menos un lado abierto) frente a un paisaje natural brumoso.

LEA TAMBIÉN:   Que pasa con la vivienda en caso de separacion?

¿Cuáles fueron los primeros retratos?

Los primeros retratos de la historia fueron esculturas. Los cráneos humanos encontrados en Jericó, donde los rasgos se recrean con yeso y los ojos con conchitas, manifiestan la voluntad de reconstruir la persona del difunto.

¿Cuál fue el primer retrato pintado?

El más antiguo retrato fisonómico de la Edad Media se cree que fue el retablo de San Luis corona a su hermano Roberto de Anjou de Simone Martini (1317).

¿Cuáles fueron las mejores retratistas del siglo XVIII?

Probablemente las dos mejores retratistas del siglo XVIII fueron la artista suiza Angélica Kauffmann. (1741-1807), que estuvo activo en Londres y Roma, y Elisabeth Vigee-Lebrun (1755-1842), pintora de la corte de la reina María Antonieta.

¿Cuáles son los grandes retratistas?

Aunque los grandes retratistas, como Leonardo, Miguel Ángel y Rembrandt dominaron ambos estilos, la mayoría de los artistas tienden a ejemplificar una sola tradición.

¿Cuáles son los retratistas impresionistas?

Los retratistas impresionistas incluyen a los franceses Edouard Manet (1832-83), Claude Monet (1840-1926), Pierre-Auguste Renoir (1841-1919), Edgar Degas (1834-1917) y Paul Cézanne (1839-1906), así como El ruso Valentin Serov (1865-1911) y el estadounidense John Singer Sargent – vea su Retrato de Madame X (1884).

LEA TAMBIÉN:   Cuando se creo quimioterapia?

¿Por qué se utilizan los retratistas en el arte occidental?

Durante la historia del arte occidental, los retratistas han sido empleados por numerosas razones. Primero, en la antigua Grecia, Egipto y Roma (así como en las culturas micénica, minoica y otras culturas mediterráneas), se usaron pintores y escultores para retratar una amplia gama de dioses y diosas, en una variedad de obras de arte públicas.