Cual es pronostico y tratamiento de las leucemia agudas?

¿Cuál es pronóstico y tratamiento de las leucemia agudas?

El tratamiento de la leucemia linfoblástica aguda se determinará en cada caso teniendo en cuenta la edad, el estado general del paciente y otros factores con valor pronóstico como el número de leucocitos y la existencia de alteraciones en los cromosomas o en ciertos genes.

¿Qué tipo de leucemia tiene mejor pronóstico?

La leucemia linfática aguda, sobre todo en niños cuyas edades oscilan entre los 3 y los 7 años, tiene un buen pronóstico, ya que al menos el 50\% de los niños está libre de leucemia cinco años después del tratamiento.

¿Qué tan grave es la leucemia Linfoblastica aguda?

La leucemia linfoblástica aguda (también llamada LLA o leucemia linfocítica aguda) infantil es un cáncer de la sangre y la médula ósea. Por lo general, este tipo de cáncer empeora de forma rápida si no se trata.

LEA TAMBIÉN:   Que son los vasos sanguineos?

¿Cuál es el pronóstico de la leucemia linfática aguda?

La leucemia linfática aguda, sobre todo en niños cuyas edades oscilan entre los 3 y los 7 años, tiene un buen pronóstico, ya que al menos el 50\% de los niños está libre de leucemia cinco años después del tratamiento.

¿Cuál es el pronóstico de un niño con leucemias agudas?

Con las leucemias agudas (ALL o AML), los niños que no presentan la enfermedad después de 5 años tienen una alta probabilidad de haber sido curados, ya que es muy poco común que estos cánceres regresen después de tanto tiempo. Cuando se calcula el pronóstico de un niño, resulta importante saber el tipo y el subtipo de leucemia.

¿Cuál es el tratamiento de la leucemia linfocítica aguda?

El tratamiento principal de los niños con leucemia linfocítica aguda (ALL) es quimioterapia que generalmente se administra en tres fases principales: La duración total del tratamiento es típicamente de 2 a 3 años, con el tratamiento más intenso en los primeros meses.

LEA TAMBIÉN:   Como organizar una biblioteca personal?

¿Cuál es el pronóstico de la leucemia?

Los pacientes que logran una remisión completa (no hay leucemia visible en la médula ósea [vea información más adelante]) en 4 o 5 semanas a partir del inicio del tratamiento, suelen tener un mejor pronóstico que aquellos cuya remisión tarda más. Todos los pacientes que no logran una remisión completa tienen un pronóstico más desfavorable.