Cual es la fase final de la ortodoncia?

¿Cuál es la fase final de la ortodoncia?

En esta fase final de la ortodoncia, se busca perfeccionar la estética de la sonrisa. Si es necesario, se realizan ajustes finales para igualar las raíces, modificar dientes individuales que aún no estén completamente alineados, limar los dientes para eliminar espacios, entre otros cambios menores.

¿Cómo saber si tengo la mordida Chueca?

En una mordida normal, los dientes de la arcada superior sobresalen por delante (dientes anteriores) o por fuera (dientes posteriores) de los dientes de la arcada inferior, mientras que, en una mordida cruzada, los dientes superiores quedan en una posición por detrás de los dientes inferiores.

¿Cómo saber si tengo mal mi mordida?

Se produce mala oclusión si:

  1. La mandíbula superior es mucho más grande que la inferior.
  2. Si hay diferencia entre el tamaño de la mandíbula y el de los dientes.
  3. Tener dientes extras que afectan a la oclusión.
LEA TAMBIÉN:   Que cosas se pueden experimentar con un microscopio?

¿Cómo saber si tengo bien la mordida?

Una mordida perfecta es aquella en la que los dientes y encías superiores encajan con dientes y encías inferiores a la perfección. Puedes comprobarlo porque las puntas de los molares se ajustan en los surcos de los molares opuestos.

¿Cuánto dura la primera fase de ortodoncia?

La duración de esta etapa dependerá de tu caso, pudiendo transcurrir desde 4 a 8 meses. Cierre de espacios. En este punto se cierran los espacios ocasionados por extracciones previas al tratamiento, o los que han surgido tras la alineación y nivelación. Esta fase puede durar hasta 6 meses.

¿Se puede acelerar el tratamiento de ortodoncia tradicional?

Si se quisiera acelerar el tratamiento de ortodoncia tradicional no se podría, porque el tejido periodontal no soportaría la resistencia del hueso alveolar sin sufrir daños en el ligamento y en las raíces.

¿Cuáles son los beneficios del movimiento acelerado en ortodoncia?

El movimiento acelerado en ortodoncia es deseado por sus múltiples beneficios, incluyendo duración más corta del tratamiento, efectos secundarios reducidos (problemas relacionados a higiene oral, reabsorción de la raíz y alfeización de los espacios gingivales) 5,6, así como un movimiento dental mejorado y estabilidad post tratamiento. 7

LEA TAMBIÉN:   Como podemos mantener una familia unida?

¿Cómo se realiza la cirugía de ortodoncia?

En la técnica descrita por ellos, la cirugía fue realizada 1 semana después de la colocación del aparato de ortodoncia, bajo anestesia local. Incisiones verticales gingivales, solamente bucalmente, se realizaron por debajo de la papila interdental, en la medida de lo posible, en la encía insertada usando un escalpelo No.15.

¿Qué es el movimiento dental en ortodoncia?

El movimiento dental en ortodoncia bajo las fuerzas mecánicas depende de la remodelación de los tejidos circundantes de la raíz.