Tabla de contenido
¿Cuál es el precio del ópalo?
A medida que el azul se vuelve azul-verde o verde-azul con un fondo muy oscuro o negro, la piedra se puede vender hasta alrededor $250 por quilate. Cuando el color con un fondo negro con naranja combinado con el azul, verde, colores amarillo y otros del espectro el precio puede aumentar a entre 1000 por quilate.
¿Qué es el ópalo WELO?
Se trata de una gema traslúcida que fascina a causa de sus características del todo especiales y de sus reflejos únicos. Fue descubierta en la región montañosa “Semien Wollo” al nordeste de Etiopía. Hay quien afirma que la introducción de este Ópalo en el mercado de Piedras Preciosas de Nairobi se remonta al año 1993.
¿Dónde hay ópalo en España?
En España, destaca el ópalo noble del cabo de Gata en Almeria, de tonos amarillos y anaranjados, también se han encontrado en tonos verdes y azulados. También hay ópalo común en Vallecas (Madrid), muy fluorescente, y en Caldas de Malavella (Gerona), donde se da en concreciones redondeadas llamadas ninots (muñecos).
¿Dónde encontrar ópalo en México?
El ópalo se da normalmente en zonas rio líticas. Las minas de ópalo se encuentran en casi toda la República Mexicana, pero los estados en donde se extrae ópalo de calidad gema son principalmente Querétaro y Jalisco, que producen el 90\% del total de México.
¿Cuánto cuesta un ópalo australiano?
Los ópalos australianos pueden tener un precio tan bajo como $ 20 por quilate y hasta $ 1000 por quilate para los mejores ejemplos. Los ópalos de fuego alcanzan los $ 15 – $ 100 por quilate y los Boulder Opals se pueden encontrar a precios de $ 5 – $ 300 por quilate dependiendo de la calidad.
¿Cuáles son los ópalos más comunes?
Tenemos los más comunes. Ópalos blancos con un tono corporal pálido o claro sobre el que se mostrarán los colores caleidoscópicos. Luego tenemos ópalos negros que tienen un cuerpo o fondo oscuro para que los colores contrasten de manera dramática.
¿Cuándo se descubrieron los ópalos?
Los ópalos han sido atesorados por la humanidad desde que comenzó la civilización: los arqueólogos han descubierto ópalos tallados en una cueva en Kenia que data de hace 6000 años.
¿Cómo se hacen los ópalos en la piedra?
Por lo general, los ópalos no se tratan más que cortando y dando forma a la piedra para capturar el mejor color y patrón y luego puliéndola. Algunos ópalos se ven mejor con un marcado contraste entre un fondo oscuro y un color brillante al frente. Por último, se puede introducir humo en los poros de la piedra preciosa para oscurecerla.