Cual es el objetivo de la difraccion de rayos X?

¿Cuál es el objetivo de la difracción de rayos X?

La difracción de rayos X (XRD) es una herramienta analítica que nos permite determinar la geometría tridimensional de materiales cristalinos. Implica el uso de radiaciones electromagnéticas, es decir, rayos X, para elaborar el espacio interatómico dentro de un cristal.

¿Cómo se aplica la difracción de rayos X para conocer la estructura de un cristal?

La difracción de rayos X puede revelar la naturaleza mineralógica de las fases presentes en el sólido. El principio es que un haz de rayos X penetra en la muestra, y luego es difractado por los planos cristalinos que contienen en la muestra.

¿Qué produce la difracción de un rayo de luz?

Es el resultado de la superposición de muchas ondas con diferentes fases, que se producen cuando un rayo láser ilumina una superficie rugosa. Se suman para dar una onda resultante cuya amplitud, y por lo tanto la intensidad, varía al azar.

LEA TAMBIÉN:   Cuanto es lo maximo que se puede cepillar una culata?

¿Qué es la difracción de rayos?

Para que tenga lugar la difracción, los haces de rayos X dispersados por planos adyacentes del cristal deben estar en fase. De otra forma, tiene lugar una interferencia destructiva de las ondas y no se observa prácticamente ninguna intensidad dispersada.

¿Qué son los rayos-X?

Los rayos-X son una forma de radiación electromagnética de elevada energía y pequeña longitud de onda; del orden de los espacios interatómicos de los sólidos.

¿Qué es la difracción?

Difracción La difracción es el resultado de la dispersión de la radiación producida por una disposición regular de los centros de dispersión, cuyo espaciado es aproximadamente igual a la longitud de onda de la radiación.

¿Qué es un detector de rayos?

Está formado por una fuente de rayos X, un portamuestras montado sobre un geniómetro giratorio y un detector. El portamuestras, situado en posición, gira según la trayectoria de un haz colimado de rayos X, mientras que un detector de estos rayos, que se encuentra montado en un brazo, gira alrededor para captar las señales difractadas de los mismos.