Como tributan las becas universitarias?

¿Cómo tributan las becas universitarias?

Becas de estudios: exentas de tributación Por ejemplo, no tributarán las becas públicas concedidas a estudiantes. Estas becas deberán haber sido otorgadas por méritos y capacidades previamente definidas. Las becas concedidas por entidades sin fines lucrativos y fundaciones bancarias también están exentas de tributar.

¿Cuáles son los ingresos no renta?

Ingreso no constitutivo de renta (ingreso no renta): Se trata de un hecho no gravado y el monto de ese ingreso no se encuentra afecto a ningún impuesto de la Ley de la Renta, ni forma parte de ninguna base imponible de la misma ley, como tampoco se le considera para efectos de la progresión del Impuesto Global …

¿Que son y cuáles son las rentas exentas?

Las rentas exentas son ingresos fiscales que se gravan con tarifa cero, con el fin de fomentar la actividad económica de algún sector, población o región. Estas rentas son intransferibles y de orden objetivo y legal.

LEA TAMBIÉN:   Como protejo mi cuenta de Google?

¿Cómo incluir los ingresos en mi declaración de impuestos?

En algunos casos es posible que puedas incluir sus ingresos en tu declaración de impuestos; en otros, ellos deberán presentar su propia declaración de impuestos o tú deberás presentarla en su nombre. La necesidad de hacerlo dependerá tanto de la cantidad del ingreso como de la fuente del mismo.

¿Cuáles son los requisitos para declarar impuestos?

Usted necesitará un Número de Identificación Personal del Contribuyente (ITIN, sigla en inglés) o un Número del Seguro Social (SSN, sigla en inglés). El Servicio de Impuestos Internos (IRS, sigla en inglés) emitirá un ITIN si el extranjero no es elegible para un SSN para declarar impuestos.

¿Es posible presentar una declaración de impuestos en extranjeros no residente?

Si usted es un extranjero no residente que vive y gana dinero en Estados Unidos, es posible que deba presentar una declaración de impuestos en EE. UU. Usted deberá presentar una declaración de impuestos dependiendo de:

LEA TAMBIÉN:   Que sopas puede comer un bebe de 6 meses?

¿Cuáles son los impuestos de un joven de 15 años que trabaja luego de la Escuela?

Un joven de 15 años que trabaja luego de la escuela, por ejemplo, y gana menos de $1,100 no deberá nada en cuanto a impuestos se refiere. Aun así, si su empleador retiene impuestos de su salario deberá presentar una declaración de impuestos para obtener un reembolso.