Como se puede ejecutar una sentencia en otro pais?

¿Cómo se puede ejecutar una sentencia en otro país?

Cuando una persona obtiene una sentencia o decisión judicial dictada en otro País distinto de España, no siempre puede ejecutarse directamente en España, sino que tiene que iniciarse un procedimiento que reconozca su validez y eficacia para luego poder ejecutarlo en nuestro país.

¿Quién puede ejecutar una sentencia extranjera en España?

La ejecución de la sentencia extranjera en España es competencia exclusiva de los Tribunales españoles, concretamente de los del lugar donde se encuentra el ejecutado. La sentencia extranjera cuyo reconocimiento se pretende en España debe ser firme, es decir, que ya no es susceptible de posterior recurso.

¿Qué puedo hacer si necesito ejecutar una sentencia de otro Estado miembro?

LEA TAMBIÉN:   Cuantas calorias tiene una rebanada de pan con mantequilla de mani?

En el caso que necesite ejecutar una sentencia de otro Estado miembro en un Estado miembro, resolver cualquier duda respecto a una ejecución internacional o defenderse ante una ejecución internacional puede contactar con nosotros para resolverle cualquier duda.

¿Cuál es la eficacia de las sentencias pronunciadas en el extranjero?

Por razones de conveniencia y de solidaridad, casi todas las leyes procesal es vigente s en el mundo, reconocen, bajo ciertas condiciones, la eficacia de sentencia s pronunciadas en el extranjero, y autorizan a promover su ejecución dentro de los respectivos territorio s.

¿Cuánto tiempo tarda en surgir los efectos de una sentencia?

Si la sentencia es firme (que no haya sido apelada por ninguna de las partes en el plazo de 20 días hábiles desde su notificación ) entonces sí puede empezar a surgir los efectos. En concreto la ley da un plazo genérico de otros 20 días para cumplimiento voluntario.

¿Qué es el reconocimiento de una sentencia extranjera?

Mediante el reconocimiento (Exequátur) se pretende que la sentencia extranjera produzca efectos en España. Mediante la ejecución se pide al juez que ordene el cumplimiento forzoso de la sentencia extranjera previamente reconocida.

¿Quién puede dar fuerza de ejecución a una sentencia dictada en el extranjero?

El artículo 606, fracción III, del Código de Procedimientos Civiles para el Distrito Federal establece como condición, entre otras, la competencia del Juez o tribunal sentenciador, a efecto de dársele fuerza de ejecución a una sentencia dictada en el extranjero.

¿Cuál es el trámite para el reconocimiento y ejecución de una sentencia extranjera?

El trámite para el reconocimiento y ejecución de una sentencia extranjera que regula en el apartado de la cooperación procesal internacional, es muy semejante al regulado por el Código Federal de Procedimientos Civiles (artículos 11 y siguientes).