Como se factura un alquiler?

¿Cómo se factura un alquiler?

Todos deben ser comprobantes electrónicos. Si en el alquiler interviene una inmobiliaria, esta podrá facturar por cuenta y orden, indicando nombre, apellido o razón social y CUIT de los locadores. Son pasibles de sufrir retenciones de ganancias cuando el locatorio realice el pago, si este es agente de retención.

¿Cuándo se factura un inmueble?

2. Tratándose en forma especial de la venta de inmuebles la factura debe emitirse. Al momento de percibirse el pago del todo o parte del precio del inmueble o bien en la fecha de entrega real o simbólica del inmueble o en la fecha de la suscripción de la estructura pública de venta.

¿Cómo se carga el contrato de alquiler en AFIP?

Para registrar los contratos celebrados, los sujetos obligados deberán ingresar, a través de la página de AFIP al servicio denominado “Registro de Locaciones de Inmuebles – RELI – CONTRIBUYENTE”.

¿Qué hay que incluir en la factura de alquiler de un local?

Hoy en Grupo DAS, veremos todo lo que hay que incluir en la factura, para que no tengas ningún problema a la hora de recibir el pago. Por lo general, el modelo y el procedimiento a llevar a cabo para una factura de alquiler de un local debe ser el mismo a las Facturas realizadas por otras ventas y/o prestación de servicios.

LEA TAMBIÉN:   Cual es el origen de las mayolicas espanolas?

¿Qué hay que saber a la hora de hacer una factura de alquiler?

Lo primero que hay que saber a la hora de hacer una factura de alquiler son las obligaciones que tiene el propietario. Si el local alquiler es de uso comercial, es decir, el inquilino es una empresa que lo utiliza para la explotación de su actividad, entonces la factura deberá tener el 21\% de IVA. Dicho importe se sumará a la base imponible.

¿Cuál es el modelo y el procedimiento a llevar a cabo para una factura de alquiler de un?

Por lo general, el modelo y el procedimiento a llevar a cabo para una factura de alquiler de un local debe ser el mismo a las Facturas realizadas por otras ventas y/o prestación de servicios. ¿Qué datos son necesarios para cubrir la factura?

¿Cuál es el gravamen de la factura de un alquiler?

Al participar un autónomo o una empresa, la factura irá con el gravamen del 21\%. El IVA ha de aparecer de manera clara y específica, así como la cuota tributaria, que hay que especificarla, ya que supone la cantidad de IVA que se añade a la base disponible, el precio del alquiler que se ha pactado previamente.