Como se enumeran las leyes en Argentina?

¿Cómo se enumeran las leyes en Argentina?

Todas las leyes vigentes se numerarán a partir del número uno y así sucesivamente, haciendo una referencia expresa a la anterior o anteriores numeraciones. ARTICULO 14- Individualización. Las leyes vigentes se identificarán por letra y número arábigo.

¿Cuál es la primera ley de la Argentina?

La presente ley tiene por objeto establecer procedimientos para la protección y asistencia a las víctimas de violencia familiar y doméstica, su prevención y la promoción de vínculos libres de violencia.

¿Dónde están escritas las leyes de la sociedad argentina?

Hoy, el Boletín Oficial de la República Argentina, es el medio oficial en el que se publican los actos emanados del Poder Ejecutivo Nacional y las leyes sancionadas por el Congreso de la Nación. La publicación de una norma en el Boletín Oficial, es un paso necesario para que esta norma pueda entrar en vigencia.

LEA TAMBIÉN:   Como diluir el vodka?

¿Qué es un artículo transitorio?

Artículo transitorio. Se refiere a la disposición destinada a regir situaciones temporales que son existentes con anterioridad a la fecha de vigencia de una ley o reglamento, o que son creadas por virtud del mismo.

¿Cuáles son los reglamentos federales?

Entre los reglamentos federales, los más conocidos son, tal vez, el de Tránsito, el de Comercio, y el de la Sociedad Civil. Los aspectos relativos a la formulación de proyectos, leyes, reglamentos, decretos, acuerdos y órdenes del Presidente de la República son tratados, también, en esta referencia.

¿Qué es un reglamento?

¿Qué diferencia hay entre Ley y reglamento? ¿Cómo se aprueban los reglamentos? ¿Qué tipos de reglamentos hay? ¿Qué es un reglamento? Un reglamento es un compendio de normativas de tipo jurídico que deben ser atendidas y cumplidas. La finalidad de utilizar este documento es reglar de forma apropiada determinadas actividades.

¿Cómo se aprueban los reglamentos?

¿Cómo se aprueban los reglamentos? La aprobación de los reglamentos se realizará en función a la potestad conferida a quien dirige el lugar de aplicación. Si es una empresa, por ejemplo, serán aprobados por quienes sean designados para tal fin, sea el presidente, la junta de accionistas, etc.

LEA TAMBIÉN:   Que virus se trata con antibioticos?

¿Cuáles son los diferentes tipos de reglamentos?

Por ejemplo, una empresa puede tener un reglamento para el proceso de compras, para los trabajadores, para temas contables, entre otros. Del mismo modo, una institución educativa puede tener reglamentos asociados al uso del uniforme, las actividades extracurriculares o los procesos de evaluación.