Como se dividen las minas?

¿Cómo se dividen las minas?

En la actualidad se reconocen cuatro tipos básicos de minería: Minas de superficie o a cielo abierto. Minas subterráneas. Minería submarina o de dragado.

¿Cuánto mide una pertenencia minera?

La superficie de la concesión de exploración tiene la forma de un rectángulo cuyos lados orientados Norte – Sur UTM. Miden 2000 metros por 3000 metros los lados orientados Este – Oeste UTM.

¿Cómo saber si un terreno tiene pertenencia minera?

Una vez en el sitio web de la institución, en la sección «propiedad minera», seleccione «rol nacional» y haga clic en «consulta rol de concesiones exploración» o «consulta rol de concesiones explotación», según corresponda. Ingrese los datos solicitados. Seleccione la concesión que quiera revisar.

LEA TAMBIÉN:   Como diagnosticar la perdida de memoria?

¿Cuántos metros tiene una cuadrícula minera?

Una cuadrícula minera corresponde a un cuadrado de 500 metros por lado con una superficie de 25 hectáreas.

¿Qué es el contrato de arrendamiento?

En España, el contrato de arrendamiento es legislado por la Ley 29/1994 de Arrendamiento Urbano y por los artículos 1542 y siguientes del Código Civil de España. La NIF D-5 es la que regula el reconocimiento de los arrendamientos en los Estados Financieros; esta NIF entró en vigor en el año 2019.

¿Cuánto tiempo se tarda en prorrogar un contrato de arrendamiento?

Si es el arrendador quien quiere manifestar su voluntad de no prorrogar el contrato, tendrá que avisar antes de que falten cuatro meses para que se cumpla el quinto año. Si es el inquilino quien quiere manifestar su voluntad de no prorrogar el contrato, tendrá que avisar antes de que falten dos meses para que se cumpla el quinto año.

¿Cuáles son los diferentes tipos de arrendamiento?

Existen otros tipos de arrendamiento atendiendo a la naturaleza de lo arrendado. Entre ellos cabe destacar por su importancia en el aspecto económico y empresarial algunos como el renting, o el leasing o arrendamiento financiero. Ver: Diferencia entre leasing y renting.

LEA TAMBIÉN:   Por que una mujer embarazada no puede ser sometida a exploraciones radiologicas?

¿Cómo se reconocen los arrendamientos?

Esta NIF estipula que los arrendamientos deben ser reconocidos dentro del balance general del arrendatario como un activo, en la sección no circulante, y un pasivo a valor presente. El gasto derivado del arrendamiento se hará amortizando mes con mes el activo y reconocerlo con gasto en Estado de resultados.