Como se amortiza un activo intangible?

¿Cómo se amortiza un activo intangible?

Amortización de intangibles con vida útil definida. En la amortización de los activos intangibles, diferente a la depreciación de activos fijos, no tienen una vida útil estandarizada, por lo que cada empresa deberá determinar la vida útil de su intangible, como por ejemplo 5 años o 20 años.

¿Cuándo se amortiza un intangible?

De este modo, el activo intangible podría ser amortizado en un lapso menor a los diez (10) años en caso que la extinción del derecho de uso exclusivo tenga lugar en un plazo menor, de lo cual se sigue que si el plazo para la extinción de tal derecho es superior a los 10 años, se deberá respetar el plazo fijado por el …

LEA TAMBIÉN:   Como saber si me rompi el hombro?

¿Cuáles son los activos intangibles que se amortizan?

En contabilidad, los activos intangibles de vida indefinida no se amortizan. Sin embargo, los activos intangibles que tengan una vida definida sí que se amortizan.

¿Qué porcentaje se amortizan los activos intangibles?

Es decir, ya no existen inmovilizados intangibles de vida útil indefinida. Por tanto, los intangibles de vida útil definida deberán amortizarse atendiendo a su vida útil, siempre que ésta pueda estimarse de manera fiable, y el resto un 10\% anual.

¿Cómo dar de baja un intangible?

Un activo intangible se dará de baja en cuentas:

  1. Cuando se enajene o disponga del mismo por otra vía.
  2. Cuando no se espere obtener beneficios económicos futuros por su utilización, enajenación o disposición por otra vía.

¿Qué es amortización del inmovilizado intangible en contabilidad?

Amortización: El inmovilizado intangible se amortizará atendiendo a su vida útil. Cuando la misma no pueda estimarse de manera fiable, la amortización será deducible con el límite anual máximo de la veinteava parte de su importe.

LEA TAMBIÉN:   Que significa el termino distal y proximal?

¿Qué inmovilizado intangible no se amortiza?

Desde el punto de vista fiscal, la amortización así registrada era fiscalmente deducible (artículo 12.2 LIS). Los intangibles de vida útil indefinida (incluido el fondo de comercio) no se amortizaban contablemente.

¿Qué activos se pueden amortizar?

Debemos destacar que el activo que se amortiza es el activo no corriente, el corriente no lo hace dado que su vida útil es menor a un año. Y, dentro del activo no corriente, las inversiones tampoco se amortizan, lo que sí se amortiza es el inmovilizado.  Etc. Inmovilizado inmaterial o intangible.

¿Cuándo deben ser amortizados los activos intangibles?

Los activos intangibles deben ser amortizados en la medida en que contribuyan a generar beneficios económicos para la empresa, y existen intangibles con fida de útil definida e indefinida.

¿Qué es la amortización de intangibles con vida útil definida?

Amortización de intangibles con vida útil definida. Los activos intangibles que tienen una vida útil definida, determinada, es decir, que la empresa ha podido determinar de manera razonable el tiempo durante el cual generarán beneficios económicos para la empresa, puede ser amortizados para reconocer el costo correspondiente.

LEA TAMBIÉN:   Que es una Pericoronaritis?

¿Cuáles son los métodos de amortización de intangibles?

Por lo general se utiliza el método lineal, que ofrece un resultado razonable y es relativamente sencilla su implementación. Amortización de intangibles con vida útil indefinida. Cuando la vida útil del intangible no se puede determinar, se considera una vita útil indefinida, que no puede ser amortizada en el caso de las empresas del grupo 1.

¿Qué es la amortización de un activo?

La amortización de un activo solo debe comenzar cuando el activo se pone en uso real, y no antes, incluso si se ha adquirido el activo intangible necesario. El nivel de amortización debe ser el adecuado para que el valor contable de un activo no esté infravalorado ni sobrevalorado.