Como se administra la morfina intratecal?

¿Cómo se administra la morfina intratecal?

Inyección única neuroaxial de opioide hidrofílico (morfina): Monitorizar por un mínimo de 24 horas después de su administración. La monitorización será al menos cada una hora en las 12 primeras horas y luego cada dos horas hasta las 24 horas.

¿Qué es la morfina intratecal?

La morfina es un opioide que depositado en el espacio intratecal, a dosis de 100-200 µg, produce una analgesia que puede durar hasta 24 h (42).

¿Cómo preparar bomba de morfina?

2,5 – 15 mg diluidos en 4-5 ml de agua estéril para inyección o con solución de cloruro sódico al 0,9\% y administrar lentamente por vía intravenosa durante 4-5 minutos. – Pacientes con infarto agudo de miocardio: 2 – 15 mg de morfina pudiendo administrarse dosis en aumento (1 – 3 mg) hasta cada 5 minutos.

LEA TAMBIÉN:   Que tienen las venas y las arterias?

¿Cómo inyectar morfina subcutánea?

Hay que realizar una limpieza previa de la zona de punción. Posteriormente, se pellizca un pliegue de tejido subcutáneo y se atraviesa la dermis con una inclinación de la aguja de, aproximadamente, 45º y se fija a la piel, preferentemente con un apósito transparente.

¿Qué es intratecal vía de administración?

La vía intratecal es una de las alternativas de tratamiento que puede recomendarte tu médico especialista de la Unidad del Dolor con la que te administrarán fármacos directamente en el espacio que rodea la médula espinal llamado también vía intratecal.

¿Por qué se realiza el tratamiento con morfina?

¿Por qué se realiza el tratamiento con morfina? La principal razón de la utilización de la morfina es para distorsionar la percepción de la mente sobre el dolor. El tratamiento con morfina se realiza cuando el dolor es tan fuerte que no hay ningún otro tratamiento que pueda frenar el dolor.

LEA TAMBIÉN:   Por que el amor se puede dar a cualquier edad?

¿Cómo se transmite el efecto analgésico de la morfina?

Cuando la morfina llega a estos receptores, se transmite el efecto analgésico a través de una cascada de proteínas G, el método más común de señalización de las células. Estas proteínas aumentan la conducción en los canales de potasio, la disminuyen en los de calcio e inhibe la adenilato ciclasa.

¿Cómo se administra la morfina?

La morfina puede ser administrado de muchos modos distintos, incluyendo por vía oral, parches de liberación subcutánea, inyección intravenosa, inyectada en el espacio que rodea la médula espinal y en formulaciones de acción prolongada.

¿Se puede tomar morfina durante el embarazo y la lactancia?

Finalmente, también se desaconseja la administración de morfina durante el embarazo y la lactancia ya que podría dañar al feto y provocar serios efectos en el desarrollo del bebé. Por este motivo se reserva para aquellos casos en los que no sea efectivo ningún otro medicamento. Triggle, D. J. (2006).